Hola Julia,
Compruébelo todo bien porque su padre no puede privarle de la legítima, que son dos tercios de la herencia.
El coste dependerá de la cantidad y del valor de los bienes heredados, y usted sólo tendrá que pagar por la herencia que reciba, el resto correrá a cargo de su madre.
Efectivamente, la vivienda se considera indivisible, por lo que si hay más de un propietario y no se ponen de acuerdo en adjudicarse el bien, pagando la parte que corresponda, habrá que acudir a un procedimiento que se llama de división de la cosa común. No es necesario un arquitecto, pero sí un abogado y un procurador, y el coste irá en función del valor de la vivienda.
También se puede vender si todos los propietarios están de acuerdo.
Un saludo!!
mi madre hereda herencia de mi padre. todo va en nombre de mi madre. yo soy hija unica. el dia que se muera yo tendre que cambiar nombres, otra vez, y me costara un dinero. Me puede decir cuanto? Mi padre hizo mal en dejarle a mi madre. Ahora yo tendré otra vez la misma faena y pagar dos veces. Voy equivocada? Si lo hubiese dejado directo a mi, ya estaba. Es asi?
una vivienda no tiene la division. no se puede vender me han dicho. Cuanto cuesta la division? Tenemos que contratar un arquitecto? Espero su respuesta.