Buenas tardes,
Hace unos dias explique mi caso, pero al no recibir ningun comentario, he darme cuenta de que "navarroiuris" esta bastante puesto en el tema de herencias, le redirijo el mensaje. Gracias de antemano por la ayuda.
Mi cuestión es la siguiente, mi hermano aprovechando debilidad por enfermedad de mi padre hizo cambiar el testamento hace unos meses. Ahora me atribuyen vivienda a mi y terreno a él, pero en el testamento se deja claro que el valor económico de la herencia es a partir. El problema viene en que debería compensar a mi hermano porque la vivienda tiene un valor muy superior al terreno. Acordamos dejar por escrito que el recibió una cuantía de 20.000 euros previamente, para que el problema de la compensación fuera menor. Ahora parece que en el testamento no figura esta donación. Mi padre esta enfermo de cáncer, y me madre sigue en vida. Llegado el triste momento...puedo expresar mi no conformidad a la herencia? Esto que supondría? La cuestión es que no voy a tener dinero para rehacer económicamente a mi hermano. El testamento se haría efectivo al fallecer mi padre o mi madre (bienes gananciales)?
Muchísimas gracias!