Buenos dias, y ante todo agradecer si alguién puede ayudarme. Leyendo el el foro ya he visto que no es encesario hacer nuevas escrituras en el caso de una herencia. Me gustaria saber cuales son los pasos mínimos que hay que hacer con el fin de pagar los impuestos obligatorios pero sin escriturar de nuevo los inmuebles (unico heredero). Se trata de unas fincas a las que queremos hacer la division horizontal y por eso pienso que no vale la pena hacer ahora unas escrituras a nombre del heredero y despues volver a hacer otros tramites para la division horizontal. Los gastos de notaria solo para lo que he dicho, a cuanto pueden ascender? Muchas gracias, y si algo de lo que he escrito no es correcto, agradecería me lo indicasen. Gracias
Efectivamente, cuando hay un solo heredero no suele ser necesario otorgar escritura, pero a veces el Registro al que corresponda la finca sí lo exige. Por otra parte, los costes dependen de las valoraciones de los inmuebles, por lo que no es posible, sin conocerlos, decir siquiera una cantidad aproximada.
Quedo a su disposición,
Motta&L Abogados
Madrid
mottayl.abogados@gmail.com
Gracias, por su respuesta. ¿Entonces registrala si que hay que hacerlo? O podemos esperar a hacer todos los tramites de division horizontal de los inmuebles y uns vez escriturados registralos. Gracias
Muchas gracias. Como ya nos queda poco tiempo, en principio para poder pagar los impuestos de sucesion y plusvalia, que es lo que tenemos que hacer? Lo otro lo harimaos a posteriori