Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia

15 Comentarios

Herencia
08/09/2013 20:54
He heredado junto con mis 3 hermanos el piso que residía mi padre viudo. No sé, si un garaje que supuestamente era de un hermano mío, tambien es de mis padres,pues cuando he comprobado con nota simple de la vivienda, que en su día había hipotecado la vivivenda para la compra de dicho garaje.
Pido nota simple del garaje y no está escriturado a nombre de mi padre , ni de mi hermano, pero ahora mi hermano me pide que firme un poder notarial para que él pueda escriturar el garaje , a su nombre. ¿Qué puedo hacer?
08/09/2013 21:46
No me queda claro el mensaje. Aparentemente el piso no es de su padre y no sé qué tipo de poder necesitaría su hermano y si usted podría otorgarlo.

Si pudiera, por favor, aclararlo, tal vez podría ayudarle.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
(Madrid)
09/09/2013 01:30
El piso sí es de mis padres, lo que no sé, es 'quien es el propietario del garaje, pues no está a nombre de mis padres ni de mi hermano, pero él es el que disfruta de dicho garaje.
No tengo en mi poder el contrato de compraventa del garaje
09/09/2013 10:32
Sí, si eso lo he entendido. Lo que no comprendo es qué tipo de poder puede su hermano necesitar de usted si el garaje no es de sus padres: al menos, no en la fecha actual.

¿Qué tipo de nota ha solicitado del registro de la propiedad? ¿Viene el histórico? ¿Está especificada en esa hipoteca a que usted hace referencia la finca concreta (garaje) a la que se destina?

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
(Madrid)
09/09/2013 19:11
Lo que yo creo es, que mi padre con mi hermano compraron ese garaje en sociedad, y por eso quiere que le firmé ese poder para que él pueda enajenar a cualquier a de nosotros, y así escrituras el garaje a su nombre.
09/09/2013 20:12
Reitero lo indicado en mi anterior mensaje: es necesario comprobar la nota simple para dar una respuesta. De lo contrario, el asunto no queda claro.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
(Madrid)
10/09/2013 08:26
En la nota simple del piso hay una carga, de un préstamo del año 2000 a pagar en 10 años. Ese préstamo supongo que es del garaje, pero al pedir una nota simple del garaje al no saber el propietario, no me lo dan .
10/09/2013 10:10
¿Ha intentado solicitar en el Registro de la Propiedad una Nota de Indices? Es una nota en la que aparecen todas las propiedades de una persona. De tal manera, los bienes de su padre; más allá de los que usted pudiera conocer, si es que los hubiera.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Madrid
10/09/2013 10:20
¿Y si lo compraron como una sociedad?
10/09/2013 10:22
Yo no sé como se llamaba la sociedad. Sin saber el nombre de la sociedad, ¿ me sale el nombre de mi padre en la Nota de Indices?
10/09/2013 10:27
Si lo compraron conjuntamente la sociedad y su padre, saldrá a nombre de éste. Si es sólo de la sociedad, no.

Otra cosa es que la sociedad sea de su padre:¿puede ser?

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
(Madrid)
10/09/2013 10:46
Lo que me temo es que Mi padre y Mi hermano lo comprarían en sociedad entre los dos
10/09/2013 10:57
Entonces aparecería también en esa consulta de índices que le propongo.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
(Madrid)
10/09/2013 14:10
Lo que yo creo es, que no se llegó a registrar esa compraventa,en el registro de la propiedad.
10/09/2013 14:30
¿Tiene.posiblidad de revisar las.declaraciones de renta de su padre? Quizá en ellas aparezca reflejado el garaje.

Una cosa es.segura: si su hermano quiere que usted otorgue poder es porque entiende que lo habrá recibido también. Y por tanto podría darle algún dato adicional.

Quedo a su.disposición,

Motta&L Abogados
Madridi
10/09/2013 18:30
En la declaración última de mis padres, no consta el garaje.