Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia

3 Comentarios
 
Herencia
09/06/2013 09:54
En un testamento de una tía A deja heredera a su hermana tía B y en caso de haber fallecido la tía B sería la sobrina C. Y la tía B deja su herencia a la tía A y en caso de haber fallecido la tía A sería la sobrina D.
Ha fallecido la tía A, por tanto pasa todo a la tía B. ¿Qué derechos sobre la herencia de la tía A, tendrá la sobrina C cuándo fallezca la tía B?. Al mismo tiempo la tía B, no está en plenas facultades, ¿qué se podría hacer?. Muchas gracias
09/06/2013 11:09
Hola alino,
Un poco confuso, a ver.
E n principio, hereda la tía B, ya que sobrevive a la tía A, por lo que ella será la heredera y, en mi opinión, no le vincula la estipulación para la sobrina C -entiendo que esto solo seria para si en el momento del fallecimiento de A no sobreviviera B.
Sobre el otro tema, la tía B no esta en plenas facultades ¿A que se refiere? Si es así, no puede regirse a si misma y a sus bienes, probablemente, lo mas aconsejable seria un procedimiento de incapacitacion y nombrar un tutor; si la tía B tiene testamento anterior a su perdida de facultades, habrá que estar a lo que allí se disponga, dependiendo de su estado en la actualidad, podría hacerlo o no - testamento-
Un saludo,
09/06/2013 13:06
Según mi opinión, todo Katia lleva razón, como siempre. De A pasa a B, y de B, al poder disponer de su herencia plenamente por no tener legitimarios, pasará a D, quedándose C sin ningún derecho, salvo que la propia B quisiera otorgarle alguno.
09/06/2013 16:10
Muchas gracias, por vuestras contestaciones. Era lo que yo me imaginaba, aunque la intención de ambas tías siempre ha sido heredarse la una a la otra y después que pasara cada parte a una sobrina, pero no se ha reflejado bien en el testamento, redactado así no se podría hacer nada para arreglarlo?