mis padres no tienen escritura de su casa(hace años eso en los pueblos casi no se hacia)y ahora lo quieren arreglar.Nosotras somos dos hermanas,y nos han dicho mis padres que si queremos en lugar de ponerse ellos,nos la ponen ya a nuestro nombre y ellos en usufructo.Pero hay un problema,yo estoy casada con un hombre que tiene dos hijos de un pasado matrimonio,y no tiene ninguna relación con ellos.Si la pone a mi nombre,como estoy casada en gananciales¿ellos tendrán derecho a ella en un futuro?¿Cómo lo podemos hacer para que no nos salga muy caro,y ellos no tengan parte?Gracias
La herencia es bien privativo. En este caso heredan las dos hermanas al 50% generalmente salvo deseo expreso del testador. Los hijos de su pareja no tienen nada que ver.
Un notario les puede asesorar gratuitamente sin compromiso.
¿Pero se puede heredar con mis padres en vida?Lo que mis padres querían hacer es,en vez de ponerse las escrituras a nombre de ellos,ponerlas a nombre de mi hermana y mío.Creo que entonces no sería herencia
lo que le donen sus padres también es privativo, salvo que expresamente incluyan a su cónyuge
en su caso, quizá tendrían sus padres que escriturarla a su propio nombre, y luego donar la nuda propiedad a las hijas
consúltenlo en la notaría
Deben otorgar escritura de donación de la nuda propiedad a favor de usted y su hermana, reservándose sus padres el usufructo. Deberan pagar impuesto de donaciones por el valor de la nuda propiedad.
Esa donación en su caso es un bien exclusivo suyo, ya que es bien privativo, pero en el caso de que usted alquilara dicha casa dicho alquiler si seria ganancial.
a su disposicion