sitra, si ella ha retirado el dinero DESPUES de la fecha del fallecimiento, se lo puedes reclamar. En este caso al banco también le puedes reclamar llevando el certificado de defunción y la escritura de herencia cuando la tengas.
Los últimos movimientos de la cuenta se necesita que sean oficiales, del gabinete jurídico del banco?
A que te refieres a que podría retirar la totalidad del dinero. ¿Podría retirar la totalidad aunque mi tía ya estuviera muerta, no se haya aceptado la herencia y no se haya pagado el consiguiente impuesto de sucesiones?
si el dinero era de su tía, pensar en recuperarlos es un deber ante lo que hay un buen pronóstico
el estar como cotitular no le da derecho al 33%, aunque le da derecho a personarse en la entidad financiera y retirar la totalidad, y es que una cosa es tener poder para realizar una gestión, y otra bien distinta es tener derecho a lo que no es suyo
empiece por visitar a un abogado
Hace un mes murió una tía en la que en su testamento me dejaba todas sus pertenencias incluida una cuenta de ahorros con 18.000 euros en la que había ingresado su jubilación y los beneficios de la venta de unas tierras[Estos 18.000 euros eran sólo de ingresos susos].
Esta cuenta tenía como titulares, a mi tía, a mi, y a una prima nuestra. Tras su muerte, esta prima sacó de la cuenta 12.000 euros [Sin haberse aceptado la herencia ni habiendo pagado el impuesto de sucesiones y supongo que superando ampliamente el 33% que le correspondía como titular de la cuenta.]
Ahora como herederos no sabemos como litigar con ella, y que se le puede imputar a tenor de lo que ha hecho, y si hay alguna esperanza de recuperar esos 12.000 euros.