Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia

8 Comentarios
 
Herencia
04/04/2013 13:11
buenos dias, mi madre fallecio hace 1 mes y hay un dinero sobrante de las costas del entierro, mi madre no tenia ningun bien ni dinero a su nombre, maphre nos solicita el dni de cada hermano con una autorizacion para que cada uno autorice a que yo cobre ese dinero sobrante, quisiera saver si eso implica el aceptamiento de la herencia por mi parte y hacerme cargo de sus deudas o como dicen ellos esto es solo un sobrante del entierro y no conlleva ninguna aceptacion de nada, y tambien si es necesario que mis hermanos y yo vayamos a un notario a renunciar a nuestros derechos hereditarios para que no nos puedan reclamar nada en un futuro, muchas gracias
04/04/2013 21:13
Sería necesario saber los términos de la póliza de Mapfre para dar una respuesta adecuada.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
04/04/2013 21:31
me han dicho que para esto no hace falta ni testamento, ni declaración de herederos ni nada, solo una autorización de todos mis hermanos y que les de un numero de cuenta done ingresar el dinero
05/04/2013 08:39
Independientemente de ello, yo leería la póliza a fin de saber el tratro que se le da.
10/04/2013 15:32
la declaracion de herederos se debe firmar ante notario, y creo entender que no es eso lo que le ha medido mapfre, solo una autorizacion de todos los hermanos. no obstante estoy d acuerto con Motta de revisar la poliza (los seguros son muy listos)
perfil veo
12/04/2013 22:23
conviene leerlo, pero, en general, las indemnizaciones aseguradas las cobra el beneficiario y no forman parte de la masa hereditaria
07/05/2013 11:40
estoy recibiendo diferentes llamadas de sitios donde mi madre tenia diversos prestamos y tarjetas, me dicen que tenemos que renunciar a la herencia para que no nos salpiquen esas deudas, quiero saber si eso es asi, que pasos tenemos que seguir y cuanto tiempo tenemos para renunciar a la herencia desde el fallecimiento de mi madre para que no se nos pueda reclamar, no veo logico tener que renunciar a nada si tampoco tenia nada que heredar
07/05/2013 12:34
los herederos si aceptan la herencia asumen los bienes y derechos del causante y tambien las deudas, si vuestra madre no tenia bienes y si alguna deuda para que no os puedan intentar hacer responsables hacer una renuncia pura y simple ante notario de no querer la herencia, os puede costar unos 30€. Leeros la poliza antes de coger nada no siendo que se pueda interpretar como aceptacion tacita de la herencia.
Un saludo
07/05/2013 13:30
pero si yo no acepto nada (por que no hay nada de nada), estoy obligado a renunciar para que no me reclamen a mi, lo que hiciera mi madre es problema de mi madre, si yo aceptara algo veo lógico que me reclamen lo que deba, pero mientras no reciba nada tampoco me deberían reclamar nada, la cuestión es, debo renunciar o no pasa nada si no lo hago, no voy a percibir ninguna herencia, pienso que aunque me reclamen algo no sacaran nada, y si mis hermanos y yo renunciamos, ¿a quien se lo reclaman? (según tengo entendido siempre hay herederos) a mis abuelos, tíos, primos, es ilógico que si no aceptas nada te reclamen algo