Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
2 Comentarios
 
Herencia
29/03/2013 22:03
Hola mi pregunta es la siguiente: mi madre modificó el testamente unos meses antes de morir. Dejó una casa que tenía para la persona que la cuidase y dejó especificado que a mi sólo me dejaba la legítima. El resto de propiedades no las asignó dijo que se las repartieran mis hermanas como ellas quisieran, somos 5 hermanas(incluida la que se quedó con la casa) a parte hay 4 terrenos que eran de mi padre y 6 que pertenceían a mi madre. Cuál sería mi legítima. La que mis hermanas quisieran???? o al no nombrar a nadie tengo una parte en cada una de las fincas..... Si no estoy de acuerdo no pueden registrar las propiedades??? Me ejecutaron una hipoteca hace casi dos años, si llevo el testamento al banco que les obligaría a hacer a ellas???
30/03/2013 11:13
Lo primero que deben hacer es asignar un valor a cada nade las propiedades para, partiendo de esos valores, determinar qué corresponde a cada uno de los herederos y hacer las adjudicaciones. En principio, deberán intentar hacerlo por acuerdo de todos, evitando de tal modo un procedimiento judicial.

No entiendo mención que hace usted a la hipoteca. ¿Se refiere a que debe usted una cantidad al banco?

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogado
30/03/2013 11:58
Gracias por su respuesta. Voy a ir por partes:
1º Tengo una deuda con un Banco de 80000e por una ejecución hipotecaria
2º Mi madre vivía conmigo pero por circuntancias estuvo 9 meses con una hermana y ahí es cuando cambia el testamento influenciada por mis hermanas ya que antes la beneficiada era yo
3ºquisiera saber si con una copia del testamento voy al banco con el que yo tengo la deuda son ellas las que tienen que negociar con el banco
4º Mi hermana la que se quedó con la casa puede disfrutarla ya sin que el testamento esté validado
5º Ellas pretenden sortear las fincas y cada una que se quede con la que le toque pero yo no estoy de acuerdo
6º Quieren vender toda la madera de las fincas, podrían hacerlo si yo no estoy de acuerdo????