Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia

4 Comentarios
 
Herencia
28/03/2013 21:48
Hola mi pregunta es la siguiente: mi madre modificó el testamente unos meses antes de morir. Dejó una casa que tenía para la persona que la cuidase y dejó especificado que a mi sólo me dejaba la legítima. El resto de propiedades no las asignó dijo que se las repartieran mis hermanas como ellas quisieran, somos 5 hermanas(incluida la que se quedó con la casa) a parte hay 4 terrenos que eran de mi padre y 6 que pertenceían a mi madre. Cuál sería mi legítima. La que mis hermanas quisieran???? o al no nombrar a nadie tengo una parte en cada una de las fincas..... Si no estoy de acuerdo no pueden registrar las propiedades??? Me ejecutaron una hipoteca hace casi dos años, si llevo el testamento al banco que les obligaría a hacer a ellas???
30/03/2013 10:48
Hola me gustaría me pudieran informar sobre el siguiente tema. Estoy divorciada y mi régimen era el de bienes gananciales, en propiedad tenemos una vivienda que aún debemos al banco ( poca cantidad) pero que pagamos al 50% ambos propietarios. En estos momentos está en venta, pero con los tiempos que corren dudo que pueda venderse... Siempre he querido que mis hijos pudieran tener la vivienda para ellos, no solo adjudicada como hasta ahora sino como propietarios, al menos de mi parte.
¿ Podría donar a los dos hijos que tenemos en común, uno mayor de edad y el otro menor mi parte de la vivienda una vez abonada?. Tengo redactado en notaria testamento y mis herederos son mis hijos, incluso para que el menor no tuviera problemas puse que mi hermana se haría cargo de todas mis pertenencias hasta la mayoría de edad?
Que otras alternativas tendría???
Un saludo y gracias
30/03/2013 20:21
Para Amaru.
El testamento debe designar quien tiene condición de heredero. Si usted tiene solo la legitima a usted le pertenece una quinceava parte del valor de los bienes.
A su disposición
30/03/2013 20:59
Gracias por su respuesta, pero tengo más dudas, si yo no estoy de acuerdo en lo que quieren hacer mis hermanas aunque solo tenga la legítima tengo derecho a oponerme en como quieren reoartir ellas???
04/04/2013 23:54
Mediante procedimiento judicial se puede oponer. Yo siempre aconsejo acuerdos sin entrar en juzgado,pero es su decisión. Valorelo.
A su disposición
Navarroiuris@hotmail.es