Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia

6 Comentarios

11/03/2013 12:40
Si así lo desea, puedo asesorarle personalmente en la consulta de la valoración del inmueble, así como en el resto de los condicionantes que pueden influir en la cantidad a pagar, tanto por la tramitación de las escrituras de herencia, como en la liquidación del impuesto, plusvalía municipal y gastos posteriores (como, por ejemplo, la inscripción en el Registro de la Propiedad).

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
10/03/2013 09:48
Vaya a la Delegación de Hacienda de su Comunidad Autónoma, y de forma gratuita le dirán cual es el tipo a aplicar, dependiendo del parentesco y de las exenciones que le corresponda.
En cuanto a la valoración del inmueble, y a efectos del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, se aplica, como mínimo, el valor que diga su Comunidad Autónoma. Puede pedirlo presencialmente ó a traves de Internet (entre en la pagina de su Comunidad - Hacienda- valoraciones inmobiliarias). Como le van a pedir el año de construcción y los metros cuadrados, si no tiene esos datos, puede entrar en la pagina del Catastro (sede electronica del catastro - aceso libre - Consulta de cartografía, datos catastrales y búsqueda de referencia catastral - localización - ponga la provincia, municipio, calle y numero, planta y puerta, y le saltarán el año de construcción y los metros cuadrados del inmueble)
09/03/2013 22:52
labrujilla,

Si necesita que le orientemos sobre el valor de su inmueble nos puede consultar sin compromiso y con completa libertad :

http://www.aguirrebaeza.com/
09/03/2013 19:00
No es un precio fijo, son muchos los condicionantes que determinan dicho precio.
06/03/2013 19:31
Es un piso que hereda mi hijo y cuanto me van a costar las nuevas escrituras????
06/03/2013 19:23
Espere, que consulto la bola de cristal... Mmmm, si, me indica que: dependerá del valor del inmueble, de las exenciones y/o bonificaciones a las que tenga Vd. derecho, por tanto, con toda la documentación, dirijase a un abogado que será quien mejor le pueda asesorar (mejor que en notaría) sobre las exenciones aplicables, plazos, etc. Un saludo,
Herencia
06/03/2013 19:13
Tengo una duda quisiera saber cuanto hay que pagar a hacienda por heredar por un piso