Mi padre murio hace 3 años y 2 meses. Inmediatamente arreglamos ante notario, por lo menos el usufructo de mi madre, donde yo y mis hermanos firmamos la relacion de bienes de mi padre. Dejamos el papeleo a mi hermano mayor y me enseño los recibos a mi nombre de los impuestos por pasar mi parte de dos pisos ,etc..a mi (nuestro) nombre. De los casi 50.000€ decidimos que sirvieran para ir pagando esos gastos. Todavia quedan, al menos la mitad.
¿Puedo reclamar mi parte ahora? Ademas ha estado usando una tarjeta de compras TODAVIA a nombre de mi padre y con cargo a mi madre.¿Que puedo hacer? Gracias de antemano.
1º lo de la tarjeta es ilegal y le pueden meter un paquete grande no, grandisimo. Lo de tu parte de la herencia, eso se hace en cuanto muere la persona. En la funeraria seguramente os ofrecerian X para llevaros todo el papeleo. Si tenia seguro de defuncion lo debió hacer la compañía. Las herencias son divididas en 3 partes, 1 para hijos, 1 para esposa y 1 a disponer por la persona difunta, si no lo dispone, se reparte entre los anteriores. Del dinero que dejase (50000) habria que hacer esas particiones y a la hora de los gastos lo mismo. No hacer esto si no me equivoco es delito ya que os estais saltando la ley que estipula la distribucion de herencias. Vete a un asesor, paga lo que sea y pon todo en regla porque tanto hacienda, como el estado pueden meterte una buena por tener todo sin arreglar correctamente.