Hola, queria hacer una pregunta, mi padre fallecio hace poco y tengo una duda sobre la herencia, mi padre tiene tres hijos mi hermano y yo de su primera mujer la cual fallecio hace tiempo y luego mi hermana de su segunda mujer con la cual se caso 9 meses antes de fallecer. Que parte le tocaria a su segunda mujer?? No hay testamento
hola,tengo que cobrar un dinero por una herencia,ya tengo los papeles del notario y declarado en hacienda.quiero saber si cuando vaya al banco me lo pagaran en el acto o cuando.
A soteras.
En principio a la viuda solo le corresponde el usufructo vidual (uso y disfrute de los bienes) y a falta de testamento un tercio de la herencia para cada uno de los tres hijos.No obstante hay especialidades según el territorio.
Trabajamos en toda España, las 24 horas del día y los 365 días del año.
BARRERO & PARRA ABOGADOS
A apgo.
Si el dinero esta en el banco si, salvó que este en algún depósito a plazo, prenda o prestando alguna otra garantía, en cuyo caso deberá esperar a que quede liberado.
Si necesita nuestros servicios trabajamos en toda España, las 24 horas del día, los 365 días del año.
BARRERO & PARRA ABOGADOS
A soteras.
Primero tendrán que liquidar el régimen económico matrimonial que si era el de gananciales supondrá que la viuda se adjudique la mitad. Y de la otra mitad, que corresponde a su padre fallecido, a la viuda, le corresponde 1/3 en usufructo y ustedes tres dividirían la herencia en partes iguales pero con el gravamen del usufructo que pueden capitalizar y "pagárselo" en dinero o bienes, para dejar los bienes libres de gravamen. Todo esto en derecho común, si es en territorio foral (Cataluña, Baleares, Aragón, Galicia... etc), los porcentajes son distintos.
Un saludo