Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia

2 Comentarios

perfil sls
16/01/2013 23:50
Si eso lo he leido, pero quiero saber si tendrian que ser los bienes ellos quieran o se tendria que llegar a un acuerdo
16/01/2013 19:56
lée el art. 842 del CC....
Herencia
perfil sls
16/01/2013 18:36
Buenas. Mi problema esta relacionado con una herencia, tras la muerte de mi abuelo mi padre se ha llevado una sorpresa ya que a el le ha dejado la estricta legitima y además especifica que será pagada en dinero. Pues ahora su "hermana" está empeñada en que mi padre se quede con una casa para ella a cambio poder quedarse con otra casa, tierras y el dinero que existe en las cuentas. Mi padre dice que en esas condiciones pues no quiere la casa, que quiero la estricta y como no hay dinero suficiente en las cuentas para satisfacerla lo que falte pues que se lo den en tierras.
¿Mi pregunta es, tenemos que aceptar lo que ellos digan por tener solo la legitima?
Ellos además solo dicen que nos quedemos con la casa o que iremos de juicio y lógicamente nosotros ni queremos ir de juicio ni lo vemos necesario ya que solo queremos lo que pone en el testamento (la estricta legitima en metálico), ahora pues ¿en caso de ir de juicio quien podría ser nombrado ""ganador""?
un saludo y muchas gracias