Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia y venta vivienda

1 Comentarios

Herencia y venta vivienda
08/02/2025 21:32
Hola, mi padre falleció hace 27 años. Estamos en el proceso de venta del único bien que tenia, en la herencia esta mi madre que corresponde el 50% usufructo y somos 5 hijos, de los cuales 1 ha fallecido y tiene 3 hijos ( 2 mayores de edad y una menor de 15 años).

* Vamos a firmar las arras de la vivienda, que es el 10% de la venta, puede quedarse el total de las arras mi madre a la que le corresponde mas del 50% de venta?, para no tener que hacer la repartición entre 8 personas, le puede perjudicar por ingresar más de 10.000€ ?
* Mi sobrina al ser menor tendría que tener un justificante judicial para poder vender su parte , pero nos han comentado que al cumplir 16 años ya no es necesario, es correcto?

Gracias
09/02/2025 17:16
anmargon
La madre puede recibir todas las arras si todos están de acuerdo, pero es recomendable dejarlo documentado para evitar problemas con Hacienda o entre los herederos. La sobrina menor necesitará sí o sí una autorización judicial hasta que cumpla 18 años para poder vender su parte.