Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia y único heredero

5 Comentarios

25/09/2015 19:16
Por cierto, Andrés, he contestado a la pregunta de la persona que ha "invadido" su consulta. Lo suyo no lo sé. No soy jurista y sólo conozco la respuesta de las preguntas fáciles.
De todas formas, ya está su consulta arriba del todo para que sea más fácil que un entendido la vea y le responda.
Un saludo.
25/09/2015 19:11
Las deudas se heredan, sí.
Yo, desde luego, no vulneraría los derechos de sus hijos. Ellos han heredado y deben conservar su herencia.
Me parece que el padre tiene una caradura impresionante.

24/09/2015 23:37
Buenas noches, soy madre divorciada y con la custodia de mis dos hijos menores de edad. Pues bien , mis hijos han hereddo la herencia de su abuela pateerna y mi exmarido me pide que rechace en nombre de mis hijos dicha herencia para el ponerla a nombre de una sociedad que va a crear con sus hermanos. Eso es lo que me dice el que hará, no se si es cierto. El tiene muchas deudas,y juicios. Me amenaza con dejar de pagarme. Yo solo quiero cubrir las necesidades futuras de mis hijos, estudios etc. Temo que mis hijos solo hereden de su padre odas las deudas que esta generando y ese es el motivo que me impide darle la herencia de su madre. Pueden heredar mis hijos las deudas de su padre?
23/09/2015 16:18
Nadie me puede orientar ???
22/09/2015 11:06
Se me olvido comentar que resido en Andalucia, por si esto tiene importancia.
Herencia y único heredero
22/09/2015 11:04
Mi madre ha fallecido y soy hijo unico,
Los unicos bienes que tenia era una casa con muy poco valor (unos 20.000 e), Y no puedo renunciar a la herencia puesto que esa casa a se cedio por contrato privado al dueño de la residencia donde mi madre paso los ultimos meses de su vida, antes de formalizar ese contrato tengo que liquidar impuestos Sucesiones y plusvalia. y luego hacer herencia para poder pasarsela al Señor.
Mi pregunta es la siguiente, ¿ al ser unico heredero puedo realizar una instancia legitimando firma ante notario y presentarla en el registro con el fin de liquidar impuesto de sucesiones y que a su vez se registre a mi nombre, para posteriormente hacer compraventa con el dueño de la residencia ? ¿como se legitima firma en el notario ? evidente mente se trata de ahorrar costos ya que no tengo apenas dinero y si es un tema que debo zanjar.
Agradezco sus respuestas y ayuda.