Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia y Testamento

2 Comentarios
 
26/07/2013 20:04
Hay cosas que no se pueden compensar con dinero, pero tal vez su abuelo entendió que la dedicación que dió a los otros hijos no se la dio a este. Si es su hijo, dejando a salvo la legitima estricta al resto de los hijos, si puede dejar libremente a este lo que haya considerado su conciencia.
26/07/2013 19:56
La solución se la dará el propio notario: hay que respetar el testamento.
Herencia y testamento
25/07/2013 19:53
Buenas y muchas gracias de antemano.

Miren estamos en una situación complicada. Mi abuelo falleció no hace mucho y tras su muerte el notario nos notificó que tenía un testamento que desconocíamos completamente. En él dejaba la mitad de sus bienes a una persona que desconocíamos por completo. Mi abuelo siempre ha sido muy humilde y lo único que tiene en propiedad (junto con mi abuela, es decir 50% cada uno) es la casa en la que mi familia llevamos viviendo unos 30 años. La situación que se nos presenta es que de buenas a primeras una persona que no conocemos tendría la mitad de la casa que nosotros estamos cuidando y que podríamos perder sin comerlo ni beberlo. Al parecer en estas últimas voluntades mi abuelo reconoce a esta persona como su hijo/a y según nos han comentado el notario esto por aquel entonces (hablamos de 1940), era más común de lo que parece dado que esa era la forma por la que se ponían los apellidos. Además este hijo/a jamás ha tenido contacto con mi abuelo ni ha sabido de su existencia hasta su muerte. Mi pregunta es: ¿realmente le corresponde esta herencia? ¿se podría impugnar el testamento? ¿Existe solución a nuestra problemática?
Gracias de antemano por su ayuda.