Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia y testamento sin mover

2 Comentarios

Herencia y testamento sin mover
27/01/2015 13:57
Hola explico mi duda mi suegro fallecio ace 12 años y no se muy bien si mi suegra movio algun papel de herencia ya k mi marido era menor y no firmo mi renuncia ni nada ace 5 años fallecio mi suegra mi marido era un crio de venti pocos años y es el mayor de 3 y la mas pequeña era menor de edad y tubimo k pedir su custodia pero el resto de papeles de herenci testamento y escrituras no hicimos nada no abia dinero en bamco y tenia deidas hipotecarias y de otra clase k tubimos k pagar y hacernos cargo de una menor al no tener dinero para acer frente a escrituras no movimos ningun papel aun seguimos pagando deudas tendria esto alguna repercucion negativa para nosotros gracias
27/01/2015 15:33
Hola Anna,
Por lo que indicas no había testamento, Si no se ha hecho testamento, hay que formalizar lo que se denomina una "declaración de herederos", que es un documento público que define quiénes son los parientes con derecho a la herencia según las reglas antes vistas.

La declaración de herederos se hace ante un notario del lugar donde tuviera el fallecido su último domicilio. Habrá que llevar una serie de documentos ( D.N.I. del fallecido, certificación de defunción, certificado del Registro de Actos de Última Voluntad, Libro de Familia, al menos) y dos testigos en principio que conozcan a la familia pero que no sean parientes.
28/01/2015 12:53
Gracias por la información mi suegra no hizo testamento pero si ultimas boluntades de ke se kedaba todo a partes iguale de sus hijos y la cutodia de los menores a cargo de su hermana k fuera su habacea pero ellas renunciaron a fabor de mi marido k era el mayor de edad ¿sanrias decitme k precio aproximado tendria el tramite k me as indecado?