Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia y problemas con la tutora legal de mi abuela

3 Comentarios
 
Herencia y problemas con la tutora legal de mi abuela
05/09/2016 21:48
Muy buenas a todos y gracias por este magnífico Foro. Expongo mi problema:

Mi abuelo falleció en el 74, y mi abuela fue usufructaria de. Un local, Unas Tierras y un piso. Mi padre fallecío y yo soy heredero junto a las dos hermanas de mi padre hijas de mi abuela.

En el 2000 mi abuela empezó a tener demencia, cosa que mi tía aprovechó para espoliarla en cierto modo, hasta nos dimos cuenta. Luego se nombró tutora legal y la incapacitó por demencia, luego cambió el testamento y añadió que ella se haría cargo y que nosotros como que nos habíamos desentendido de ella, cosa no fue así.

la ha cuidado 14 años, hasta que falleció hace 1 año, y aunque en el testamento pone que todo es de todos teóricamente 33% para cada uno. Ella reclamó por gastos a cobrar de la herencia 14000, recurrimos las cuentas eran una mierda y algo de expolio, pero el caso quedó archivado una vergüenza. Bien esa cantidad por juez se la llevará. de un fondo de ibercaja que hay 20000 acumulados.

Mi miedo y lo que me han llegado noticias más o menos, es que por cuidar a la abuela, puede pedir todo, menos la légitima, es decir, ejemplo, si un local vale 100000. puede pedir la mitad más una parte, 66 por cien y el resto 13% para nosotros.

Me temo lo peor, mi pregunta es, es posible esto?

Muchas gracias.
06/09/2016 11:20
thotcabala
¿Quien nombró a la tutora legal?.
¿Es un familiar?.
¿Se les comunicó a los familiares directos dicho nombramiento?.
06/09/2016 20:06
Acriton
se puso ella mi tía Mayor tras denunciar a mi otra tía por teóricamente no atender bien a mi abuela, cosa que esto produjo un miedo y se autonombró ella pero la denuncia no prosperó por que la retiró tras saber se llevaba a la abuela y le dejaríamos ser la tutora legal y el juez lo aceptó tras la incapacidad, pero ya padecia principios de demencia antes de la incapacidad

La tutora es la hija mayor de mi abuela.

Si se nos notifico.
06/09/2016 20:26
Acriton
se puso ella mi tía Mayor tras denunciar a mi otra tía por teóricamente no atender bien a mi abuela, cosa que esto produjo un miedo y se autonombró ella pero la denuncia no prosperó por que la retiró tras saber se llevaba a la abuela y le dejaríamos ser la tutora legal y el juez lo aceptó tras la incapacidad, pero ya padecia principios de demencia antes de la incapacidad

La tutora es la hija mayor de mi abuela.

Si se nos notifico.