En mi familia tenemos el siguiente problema, somos tres hermanos y uno de los hermanos tiene problemas con drogas, como consecuencia de ello, no ha podido comprarse un piso, dado que pasa temporadas fuera de las drogas y otras con recaidas. La cuestión es que mis padres quieren dejar las cosas bien preparadas para el díade mañana cuando ellos ya no estén. Por ello, los demás hijos estamos conformes de que mi hermano se quede con el piso de mis padres y el dinero dividirlo en tres partes. Desde luego, que el gran beneficiado será él, porque no hay tanto dinero. Pero estamos de acuerdo. La cuestión es la siguiente que tienen que hacer mis padres para que ese piso, si tiene una recaida no lo pueda vender y así no tirar el dinero. En el caso de que se casara y se separara no perdiera la vivienda porque se vería en la calle, aunque hubieran hijos por medio.
Respecto de una adjudicacion de vivienda en caso de ruptura familiar habiendo hijos es dificil evitarlo yq eu por sentencia un juzgado de familia le adjudicar el uso al custodio( la madre)
Respecto a que no pueda venderlo soy partidario de negar la mayor. Esto es que el no sea propietario si no que se le establezca un susfructo perpetuo( de por vida) dejando la nuda propiedad a los otros hermanos etc.
En cualquier caso solo un letrado que pueda hacerse una real comoposicion de lugar en su problema podra guiar un testamente que obtenga los efectos por Uds perseguidos
Lucidez y suerte