Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia y Postmoriencia

0 Comentarios
 
Herencia y postmoriencia
07/11/2014 19:06
Buenas tardes. Mi situación es la siguiente, mis abuelos habían testamentado que los bienes del uno pasaran al otro tras la muerte del que primero muriese. Y tras la muerte de mi abuelo murió mi tío (único hermano de mi padre). Por tanto la herencia pasaría a manos de mi padre y mis primos (los hijos de mi difunto tío), sin embargo, mis primos renunciaron a la herencia, según lo cual la herencia sería para mi padre pues no tienen descendientes (corregidme si me equivoco).

Tras esto, resultó que mi tío había testamentado usufructo sobre su parte de la herencia a su segunda mujer, por lo cual el valor de la herencia ya no recaía totalmente sobre mi padre. A mi padre le dijeron que a la segunda mujer de mi tío le correspondía el 25% de la herencia gracias a la renuncia de mis primos, pero el notario le ha dicho que le corresponde mucho menos. La renuncia de mis primos trasladaba todo el valor de la herencia a mi padre exceptuando el usufructo sobre la parte de la misma que pertenecía a mi tío.

El problema es que ya han firmado el contrato de compra-venta ante notario estipulando el dinero a repartir en tres cuartos para nosotros y un cuarto para la segunda mujer de mi tío. Según nuestras cuentas nos han estafado 10.000 euros ¿Esto tiene arreglo o ya no podemos hacer nada?

Un saludo y gracias de antemano.