Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia y mas

3 Comentarios

Herencia y mas
04/02/2014 13:39
Mi madre acaba de fallecer hace un par de meses. Era copropietaria con mi padre del piso donde vivían y mi marido, mi hijo y yo con ellos. Ahora quiero empezar los tramites de la declaración de sucesiones, y en la gestoría de la notaria donde esta el testamento, del que me nombra a mi como heredera, me piden la documentación necesaria, entre ella, fotocopias de los dni,s de mis hermanos. Ellos se niegan a aportar nada y yo no se que tengo que hacer.
04/02/2014 14:12
Estimada usuaria,
la legislación española no admite las adjudicaciones parciales, por lo que si sus hermanos se niegan a acudir a la Notaria para adjudicar la herencia, sólo le quedará requerirles judcialmente.
Puede ponerse en contacto conmigo a través de nuestra página web www.willsandlaws.com info@pfasociados.es
915487550
Le asesoraé la mejor manera de proceder sin solicitarle provsisión de fondos ni cobrarle la consulta.
04/02/2014 14:27
Puedo tramitar el impuesto de sucesiones individualmente¿
Mis hermanos no quieren aportar me sus dni para el impuesto de sucesiones.yo si quiero pagar dentro del plazo. Que puedo hacer¿
05/02/2014 13:37
Puede Vd. liquidar el impuesto sin necesidad de contar con sus hermanos