Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia y gastos de la casa

7 Comentarios

24/01/2020 17:47
Albita1930
Se puede pedir prórroga para pagar los impuestos de una herencia si no se ha podido hacer con causa justificada en los 6 meses siguientes al fallecimiento de una persona. Y por otra parte se puede acceder a la casa de un familiar fallecido sin testamento antes de tener la declaración de herederos si yo soy uno de los herederos.
14/01/2020 19:42
paquito xocolatero
Ahhh, ok, ya entiendo y antes de venderlo de esa manera presupongo que tengo que pagar la plusvalía, verdad? Es decir, no puedo ponerla a la venta de esa manera sin haber pagado ese impuesto? Muchas gracias.
14/01/2020 17:49
Albita1930
Sí, es correcto.
Lo que dice Pereadvocats es que puedes vender tu mitad, no la vivienda entera, aunque te darán bastante menos de la mitad de lo que saquéis por la venta de la vivienda en mercado libre. Puede ser útil cuando tienes una propiedad a medias con alguien que no quiere vender, y quieres quitarte de encima y evitarte el proceso judicial para la división de la cosa común, que harán ellos (de ahí que te lo compren más barato, así es como sacan beneficio). Si hay acuerdo sobre la venta, vended cuanto antes, aunque sea a precio rebajado si estáis los dos mal económicamente.
14/01/2020 17:14
Pereadvocats
Y eso qué significa? Como se puede vender sólo una parte de la casa? No lo entiendo, disculpeme.
14/01/2020 15:18
Albita1930
Una buena solución sería vender su parte de la casa. Hay empresas que se dedican a comprar partes en proindiviso, el inconveniente es que le pagaran mucho menos que si venden la totalidad de la casa, pero el problema se soluciona rapido y para siempre.
14/01/2020 13:48
paquito xocolatero
Muchísimas gracias, muy amable. La he enviado un correo informando la de que di en un tiempo prudencial no me hace entrega de la llave, iré, cambiaré la cerradura y la mandaré una copia de la llave junto con un burofax. Es correcto?? La digo también en dicho correo que me reclame judicialmente lo que ella considere aunque es absurdo ahora porque, muy a mi pesar, no tengo ingresos y no puedo abonar lo. Es así, no?
Gracias de nuevo.
14/01/2020 09:59
Albita1930
Puede reclamar ese dinero, pero no impedirte el acceso a la vivienda. Un derecho no anula el otro, y cada uno puede reclamarlo por su lado; ya verás tú o ella si os interesa entablar un proceso judicial o no. Como copropietario también podrías ir con un cerrajero y cambiar la llave, y darle una copia, vender tu parte en proindiviso si no hay manera de venderla, o lo que veas.
Herencia y gastos de la casa
13/01/2020 17:30
Buenas tardes. Mi padre falleció hace seis meses dejando un testamento con una casa para mi hermana y para mi. Ella y yo hablamos de que ella se haría cargo de los gastos de la casa hasta que se vendiera dado que yo no tengo empleo y que al venderla, de mi parte del dinero de la casa se lo devolveria. Ahora se ha quedado ella en el paro y me reclama la mitad de los gastos que ha abonado ella pero yo no puedo pagarlos porque no trabajo. La he dicho que no puedo pagarlos. Ella se niega a darme una copia de las llaves hasta que no la pague la mitad de gastos( comunidad...) pero yo no puedo pagarla nada porque no tengo ingresos. Hasta que punto puede ella reclamarme eso y negarse a darme una copia de las llaves?
Gracias de antemano.