Tengo un fondo de inversion mancomunado en el que figuramos como cotitulares mi madre, mi padre y yo. Al fallecer mi madre me deja su parte del fondo a mi (al otro heredero le deja otros bienes que cubren la legitima) y deja a mi padre usufructario. El banco al ser mancomunado nos bloqueo el fondo hasta que no hagamos el cuaderno particional o entregemos un documento firmado por todos los herederos. El otro heredero no se lleva ni con mi padre ni conmigo. Pregunta: Si un tercio del fondo es mio, el otro tercio es de mi padre y el tercio de la fallecida me lo deja a mi y el usufructo a mi padre puede el banco bloquearlo. Les hemos mandado al banco la copia legal del testamento, el certificado de defuncion, el certificado de ultimas voluntades, el pago del impuesto de sucesiones y siguen diciendo que hasta que no les llevemos el consentimiento del otro heredero no lo desbloquean alegando que tienen que velar por su parte de la herencia y de los derechos del conyuge y que se basan en el C.Civil art.1051 y sucesivos. ¿Es eso legal? ¿Se les puede demandar por las perdidas que esta sufriendo el fondo y que estamos sufriendo los otros 2 cotitulares que somos a la vez beneficiario y usufructuario de la parte de la fallecida? Un saludo y muchisimas gracias de antemano a quien me pueda ayudar.