Hola. Soy heredero único de una casa, 3 fincas rusticas y dos nichos. Quiero aceptar la herencia y registrar las propiedades pero tengo deudas con varias compañías de microcréditos y otra de 1800€ en el juzgado por la que me han embargado parte de la nómina. Me embargarán si registro las propiedades? Mi situación ha cambiado y quiero pagar a todos los acreedores pero las cantidades que me reclaman son muy superiores a lo que me prestaron y los intereses, ya desde el principio, bestiales(40% en un mes o mas). He intentado negociar con esas empresas pero nada, dicen que o todo o a juicio. No lo entiendo muy bien porque seguro que a juicio no me llevan. Parece que se conforman con tenerme en ASNEF aunque no cobren. 1- que posibilidades hay de que me embarguen si registro las propiedades. 2- En serio tengo que pagar el triple o mas de lo que me han prestado siendo totalmente usureros? Pd- la casa está alquilada y saco 525€/mes. Gracias
pues si, no al principio pero ellos seguiran indagando hasta encontrar todo lo que registres.
Acepta a herencia y en el mismo acto dona la misma a tus hijos o esposa.
si haces eso, donarla, sí que te llevarán al juzgado ... por alzamiento de bienes, y además de perdelos puedes acabar en el trullo
no tienes necesidad de registrar esas propiedades
paga la deuda que está en el juzgado, busca un abogado y gestiona, o pelea, el pago de las demás deudas
y ya registrarás esos bienes cuando tengas el expidiente más limpio
Lo correcto sería aprovechar la ocasión para saldar deudas, en vez de buscar la forma de seguir eludiendo el pago.
Cuando se pide un préstamo, al final siempre se paga más de lo solicitado: cuando terminas de pagar una hipoteca a unos 20 años resulta que has pagado más intereses que capital, eso con intereses normales, si encima no sepaga los intereses de demora son mucho mayores.
En cuanto a los intereses, si son abusivos denuncia. Pero eso del 40% mensual no es posible, ya que entonces no hablaríamos de que debes el triple de lo pedido sino muchísimo más: la deuda crecería en progresión geométrica, en 6 meses deberías 5 veces más del capital, en un año 40 veces más, en año y medio 300 veces mas.........
Disculpe la errata. Con interés de 40% quiero decir que si te prestan 100 €, lo hacen por 30 días, transcurridos los cuales, te cobran 140€, la expresión correcta sería 40% en un mes. Luego te cargan la demora y te sube entre el doble y casi el cuádruple de la cantidad inicial. Mi situación era desesperada en aquel tiempo, y lo ha sido hasta hace poco. 1 Si el juzgado ya me ha embargado la nómina, seguirá investigando? 2- Considero que los intereses tanto del credito inicial como de las moras son ilegales. Como lo denuncio? 3- Puedo, como heredero único, liquidar impuesto de sucesiones sin registrar? - Quiero venderlos nichos. Basaría con la liquidación de sucesines y no registrar?. - gracias
1) En jurisdicción civil el juzgado no va a investigar nada si no es por petición expresa de parte. 2) La única forma de anular unos intereses usurarios es la vía judicial, para lo que necesitará abogado y procurador. 3) Puede liquidar sucesiones sin registrar los inmuebles, aunque no es lo más recomendable. 4) Dudo mucho que un nicho se inscriba en el Registro de la Propiedad, porque suelen ser concesiones administrativas a perpetuidad. En principio olvídese de registrarlos y vendalos sin más. 5) Aceptar y después donar, además de que implica tener que pagar los impuestos correspondientes a la donación, es un alzamiento de bienes que se castiga con una condena de uno a cuatro años de prisión y multa.
UF, muchas gracias. No voy a incurrir en alzamiento de vienes, eso está claro. Lo único que no quiero es que me quiten la casa por solo unos 4000€. Quiero pagar lo que debo y descansar tranquilo. En cuanto tenga todo pagado, la registro a mi nombre y todo correcto. Tengo entendido que siendo heredero único no es necesario escritura pública y sería suficiente un documento privado. 200€ de multa en hacienda por presentar la liquidación de sucesiones fuera de plazo y 200 en el registro para registrar la casa mas 7€ del notario para la certificación de firma. Todo correcto, verdad?