Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia y demas

0 Comentarios
 
Herencia y demas
05/02/2012 02:30
Hola.
pues bien, el tema es muy largo, intentare resumir.
el caso es que,mi mama antes de casarse con mi papa,estuvo casada anteriormente,y este matrimonio vivian en la casa donde yo naci del segundo matrimonio de mi mama.
pues bien,del primer matrimonio mi mama tuvo un hijo,mi hermanastro,y el papa de este niño y marido de mi mama,fallecio,y mi mama despues conocio a mi papa y tuvo tres hijos,yo y dos mas.el caso es que el niño del primer matrimonio,mi hermanastro,al cumplir su mayoria de edad se marcho de casa y se caso,y mi mama fallecio cuando yo tenia 15 años,y mis dos hermanos,se casaron y tambien marcharon de esta casa.mi mama dejo un testamento el cual ponia a mi papa y a los hijos como usufrutuarios de su casa,esta casa era en su momento del mopu,la cual podria hacerse propietario en su momento cualquier persona que viviera en ella,simplemente pagando lo que se debia,un resto,muy poco,cosa que podria haber echo y no lo hice,por la ignorancia de la edad.mi padre abandono la casa y se fue a vivir a otra casa con otra mujer,y me quede yo sola.mis hermanos como cite,se casaron y compraron sus pisos.
yo despues conoci a un chico,mi actual esposo,y tuvimos una hija,y mas tarde un hijo.
mi papa 1 año antes de fallecer,hizo los papeles para hacerse propietario de la casa,pero faltaba algun papel y alguna firma,ya que los papeles,estaban en notaria a espesas de esos tramites citados.esto dicho en la xunta de galicia,en vivienda y solo.
pues bien,en ese año mi papa hizo un testamento a mi favor,el cual ponia que mientras el viviera ,la casa aun era de el,pero en el momento que falleciera pasaria mi nombre,ya que mi padre ya me decia que sabia que tenia que hacer las cosas bien a mi favor,por que si no mis hermanos me irian encima ,entonces a mis dos otros hermanos les puso un terreno a cada uno,mas,un dinero que ya les habia dado en vida.
mis hermanos nunca estuvieron conformes con ese testamento,y siempre estaban encima de ello.de mi papa,y me traian siempre problemas.
pues bien,mi papa cae enfermo y 20 dias antes de morir,le llevan un notario al hospital donde estaba ingresado y despues de tanto insistir,el cambia el testamento y pone a todos sus hijos a partes iguales en todo.
despues de eso,mis hermanos me estaban siempre encima,me quisieron intimidar para que desalojara la casa,durnate un tiempo me hicieron la vida imposible,etc.
yo no tengo a donde ir,mi hija ahora ya es mayor de edad,pero tengo un niño de 5 años.y mi marido tiene una invalidad no contributiva,y yo no tengo tampoco buena salud,ya que tengo dolores bastante a menudo de espalda por hernia discal ya operada.
asesorada por un gestor,este,me decia que no frimara nada,y que ellos me denunciaran si quisieran.llevo asi unos 9 años desde que fallecio mi papa,y nunca me llego una denuncia solo amenazas,al principio de todo me enviaban burofaxes,cartas,etc.de vexz en cuando me intentan engañar para que firme los papeles de la herencia etc.
ahora hace unos dias me ha llegado una carta del catastro(subgerencia del catastro )recordatorio presentacion declaracion.el cual entre otras cosas me pone que no consta a dia de hoy que se haya presentado declaracion modelo 901n y documentacion pertinente por parte de los herederos.
el caso es que la carta biene a mi nombre y me la envian a la direccion donde vivo,la de mi mama y papa.
entonces queria saber,este papel,me puede perjudicar mas ?es decir,hasta ahora el gestor me decia no firmes nada y no hagas nada,quedate donde estas,en la casa donde nacistes ni abandonastes,y que si quieren,tus hermanos que te denuncien.y ahora que hago con esta carta?se supone que si voy a hacienda,y relleno el documento 901n,con los documentosa aportar ,el cual he visto que uno de ellos,es la escritura del ultimo testamento no el anterior,entonces no aceptare,firmar y aceptar ese testamento?
tambien he visto que en la carta,que si en dos meses no entrego ese documento,tengo una multa de 60 a 6000 euros.
que hago?
por cierto,he entrado en el catastro,y hay una parte que me llamo la atencion sobre el estado de la casa,pone:
SBAJ-SOLICITUD DE BAJA COMO TITULAR
pone que la fecha de registro de esa baja fue el 16/12/2011,
quien la ha podido hacer?ya que mi papa fallecio hace 9 años,entonces a que se refiere ese apartado?
sin mas estoy desesperada,y no se que hacer.
un abrazo.