Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia y cálculo pensión alimenticia

4 Comentarios
 
23/03/2012 12:38
Muchas gracias aderyn,
Pongamos que las necesidades del menor son, por ejemplo 800 €, la cuestión precisamente es lo que acertadamente llamas "posibilidades económicas del no custodio", con 120.000 euros en el banco no son las mismas que sin ellos.
Entiendo que no debe repartirse, sin más, proporcionalmente a los salarios esos 800 € de gastos
23/03/2012 12:25
¿Debería tenerse en cuenta? Sí
¿Se tendrá en cuenta? Lo más probable es que no, ya que la pensión se fija en base a las necesidades del menor y a las posibilidades económicas del no custodio, y a veces no se fijan mucho ni en ese segundo punto.
23/03/2012 11:25
efectivamente, es para él, no hablo de pensión compensatoria porque no ha lugar a la misma puesto que los dos conyuges tenemos ingresos.

Mi pregunta es si en el momento de calcular los gastos de pensión para mi hijo (16 años) se debe tener en cuenta este ingreso por su parte ya que situación financiera mejorará . Mis ingresos son de 2.100 € y los de ella de 1.450 €.
23/03/2012 10:24
La pension alimenticia de la que habla es para su hij@.
Herencia y cálculo pensión alimenticia
23/03/2012 10:18
buenos días,
Estamos en proceso de separación, la madre tendrá la custodia y actualmente está a punto de cobrar (cuestión de días) una herencia de 120.000 euros de una tía suya, evidentemente es un ingreso privativo solo de ella, pero entiendo que a la hora de calcular la pensión alimenticia que debo pasar habrá de tenerse en cuenta esa gran mejora financiera y el enriquecimiento que a ella le produce.