buenos días,
Escribo en este foro en relacion a a un caso que me esta sucediendo actualmente,
El caso esta en que mi padre falleció hace poco y en herencia nos encontramos que mi padre tenia un prestamo de bajo interes al 1% y pingonado a este credito como garantia, unos valores del mismo monto que el credito solicitado pero con una rentabilidad del 6%, es decir que cada trimestre habia un diferencial de 5% a nuestro favor.
A día de hoy el banco, no ha hecho el traspaso de los fondos a nuestro nombre, ya que según argumenta no se puede pasar 'la deuda' a los herederos, entendiendo la deuda como ese 1% favorable, obviamente el dinero si nos lo encoloma. De hecho quieren cancelar el credito a bajo interes contra valores de alto rendimiento, darnos el sobrante y asi se salvan del compromiso que tenian hasta el 2019 con mi padre. Pero mi duda es, es eso cierto? no puedo obligar al banco a mantener las mismas condiciones que tenia con mi padre? es cierto que pueden cancelar o puedo establecer que mantengan el activo (valores) y pagar la deuda a parte? todo consejo sería bienvenido.gracias.