Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia y adopción

3 Comentarios

13/02/2015 10:14
Gracias por la información, aunque es un poco deprimente que hacer algo tan absolutamente ruin no pueda tener consecuencias.
13/02/2015 09:31
El testamento hay que cumplirlo a rajatabla. Su madre no tenía ningún derecho legítimo a ninguna porción de herencia de su tía, puesto que no es heredera forzosa de ella. No hubo adopción, y no hubo por tanto adquisición de derechos hereditarios.
El testamento vigente es el último otorgado, que anula los anteriores. Para saber cuál es el último, han de dirigirse al Registro de Últimas voluntades. No pierda el tiempo con leyendas familiares sobre cuál era la verdadera voluntad de la difunta y sobre si hubo algún testamento oculto. No van a heredar nada y no tienen posibilidad de litigar por ello.
13/02/2015 00:58
A ver si alguien puede iluminarme.
Herencia y adopción
22/11/2014 20:43
Buenas tardes, os comento un caso complejo que tiene descolocada mi familia desde hace tiempo:

Los padres de mi madre fallecieron ambos cuando era joven (no a la vez, pero antes de la adolescencia ambos) y fue adoptada por sus tíos (no obstante, por no perder el apellido y conservarlo no se formalizó la adopción de forma legal); frente a familia, conocidos y todo el mundo siempre fue mi madre una hija del matrimonio y presentada como tal, así como yo nieto (de la que en realidad sería mi tia abuela).

El caso es que mi abuela falleció, siempre había dicho que el día en que faltase su piso sería para mi madre, ya que su hija biológica ya tenía un piso cercano en la misma ciudad (a diferencia de mi madre) no obstante todo quedó en una carta con las últimas voluntades de mi abuela que mi tía (hija biológica) destruyó el mismo día en que mi abuela falleció (el testamento que se conservaba era anterior incluso a la adopción).

Mi duda es, ¿mi madre tendría algún derecho con respecto a herencia? En su época la pensión de orfandad de mi madre fue abonada y utilizada por quienes la adoptaron.