No soy abogado. Creo que lo tienes mal, para demostrar que eráis una pareja de hecho y esa intención de herencia a tu favor.
Sin embargo, quizá sí que puedas demostrar un arrendamiento verbal, desde antes del fallecimiento. Tú vives ahí y pagas (ibi, luz, agua, basuras, etc.). Deberían cumplir el plazo de preaviso y la ley de arrendamientos urbanos. Quizá puedas tirar por este hilo y buscar asesoramiento legal.
A la espera de una respuesta más profesional, un saludo.
Buenas tardes. Mi pareja murió hace 7 años y medio y su hija es la heredera, pero verbalmente a su hermano mayor le dijo que la casa sería para mí (no me casé, ni pareja de hecho, ni nada justificable y me empadroné en su casa después de su muerte). En dicha casa se hizo un arrendamiento hasta que su hija cumpliese 18 años, que cumplidos, la casa la pondríamos a mi nombre, pues bien, me llama su madre (de la hija) que se estaban divorciados y me indica que la casa no me la dan.
Sólo tengo un testigo que oyó la conversación con su hermano y amigos de mi pareja que pueden verificar que llevábamos 6 años juntos antes del fallecimiento y que vivíamos en esa casa dentro de esos 6 años. ¿Tengo probabilidades o bien me voy de la casa sin más, una vez cumpla 18 años.?
El arrendamiento cumplió vencimiento en el 2013 y no me llamaron para renovar ni nada más.
Tenemos una empresa en común que la hija me vendió sus participaciones una vez fallecido, no sé qué más contaros.
Sé que la bija no quiere la casa, es la madre la que la está malmetiendo. Gracias por escucharme aunque no tenga solución.