Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia usufructuario

3 Comentarios
 
12/01/2016 17:54
Tras el fallecimiento del señor uno de los sobrinos se ha puesto en contacto conmigo, había pensado que vinieran al piso a recoger las pertenencias, pero no se si tiene más familia, se que mujer e hijos no tiene, ¿habría algún problema si yo dejo al sobrino coger las pertenencias tras firmar un documento como que le hago entrega de ellas?¿Podría reclamarmelas algún otro familiar del fallecido?
Muchisimas gracias por las respuestas
11/01/2016 20:33
Lo mejor es preparar una caja con las pertenencias del fallecido. Después avisar para que pasen a recogerlo.
Si hay alguna cosa de valor, mejor exigir que el que lo recoja demuestre que está facultado.
Prepare un escrito y que se lo firme el que recoja, con nombre completo, DNI y domicilio.
perfil veo
11/01/2016 19:00
entrar no pueden si saben que el piso no les pertenece
pero les pertenece el contenido, si no consta que usted lo haya comprado
no sé qué pudiera ser más incómodo para usted, que entren y se lleven sus cosas cuanto antes, o que sea usted quien haya de encargarse de quitar lo que no le pertenece y llevarlo a un trastero de alquiler, asumiendo inicialmente los gastos aunque luego los reclame, con la preocupación adicional de averiguar quiénes se encargarán de administrar esa herencia, en caso de que exista testamento y que no se renuncie a ella, o en el caso de que tengan que hacer declaración de herederos
Herencia usufructuario
11/01/2016 17:29
He comprado un piso con derecho a usufructo vitalicio para el vendedor, tras su fallecimiento el pasado viernes, tienen los familiares derecho a entrar al piso a por las pertenencias del usufructuario fallecido? No tenia mujer ni hijos.
A la firma del contrato no se hizo ningún inventario de lo que había en la vivienda.
Muchas gracias
Ana