Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia:una cuarta parte de un piso

5 Comentarios

Herencia:una cuarta parte de un piso
22/10/2020 10:10
buenas tardes, he heredado de mi madre una cuarta parte de un piso, mi madre no tenía deudas de hipoteca y jamás le solicitaron pagarla los otros copropietarios. Al morir mi madre la hipoteca estaba pagada y nunca en años le habían solicitado ni por escrito pagar. Ahora al heredar yo me reclaman el pago. Solo por abogado y jamás vía judicial . Es legal?
22/10/2020 10:20
Sophia2
Si, al morir tu madre, la hipoteca estaba pagada, por qué te piden que pagues ahora, ¿es una estafa?
22/10/2020 10:22
Juan S
Eso mismo me pregunte yo. Pero no entiendo de leyes,
22/10/2020 12:31
Sophia2
¿Y no puedes preguntar en el banco donde hizo la hipoteca si debe algo?
Es un asunto importante porque pudiera tratarse de una estafa. En el caso de que hubiera deuda quizás te convendría renunciar a la herencia. Sin datos completos y veraces, es muy fácil equivocarse y luego ya no hay solución.
25/10/2020 20:36
Habría que pedir al banco un certificado de deuda para levantar la carga en el Registro, si es que está pagada. Puedes aceptar la herencia a beneficio de inventario para evitar que lleguen a tu patrimonio personal. También puedes vender tu parte del piso en proindiviso ** o los derechos hereditarios.
26/10/2020 23:04
Sophia2
Si el/a fallecid@ dejó una vivienda y un prestamo personal con garantia hipotecaria, la herencia está compuesta por ambas partidas. Y los herederos reciben la vivienda, pero tambien tienen que abonar el prestamo. Si los otros herederos se han hecho cargo de la deuda, es lógico que reclamen a su madre o a Vd. la parte que les corresponde de dicha deuda.
Dice Vd. que nunca le reclamaron nada a su madre...(tal vez su madre no tenía posibilidades económicas de asumir su parte).. si ahora lo están haciendo, solicite al albogado en que basa su pretensión al reclamarselo a Vd.