Buenas tardes.
Familia de 3 hermanos: Hermano A, Hermano B, Hermano C
Hermano A fallece y no tiene ni hijos ni esposa.
Hermano B fallece. Tiene 2 hijos y esposa
Hermano C sigue vivo con 2 hijos y esposa.
Soy el hijo de B. Si A ha fallecido, y sabemos que hay bienes para heredar, en caso de que haya un acto de ultimas voluntades y B fuera unos de los herederos, los hijos de B podemos ser herederos?
En caso de que B no fuera nombrado unos de los herederos, los hijos de B podemos reclamar la parte legítima de A ?
Puesto que hay ciertas rencillas entre B y C, los hijos de B podemos pedir el certificado de defunción de A y seguidamente obtener COPIA de últimas voluntades de A ?
Gracias
Los herederos legitimarios son los descendientes, los ascendiente y el cónyuge. Ustedes, por tanto, no tienen derecho a porción legítima. Los hijos sustituyen al padre en los derechos hereditarios que tenga, y se reparten a partes iguales lo que a él le hubiera correspondido. Si su tío murió sin testamento, tienen ustedes el derecho a reclamar el porcentaje de masa hereditaria que corresponda. Al concurrir con un tío que sí está vivo, sus primos (hijos de este) no tienen nada que ver con la herencia, sino que es ese tío el que tiene los derechos correspondientes, que puede ejercer si quiere. Pueden pedir ustedes un certificado de últimas voluntades y pedir en notaría, si es el caso, la copia de la escritura de testamento. Pero solo se la darán si su padre aparece mencionado en la misma, en calidad de heredero.