Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia tía sin hijos

6 Comentarios
 
Herencia tía sin hijos
15/11/2021 20:16
Hola, tengo una tia, hermana de mi padre, està casada, no tienen hijos, mi tia no tiene hermanos vivos, solo 7 sobrinos, su marido (mi tio)tiene 6 hermanos vivos y uno fallecido con 5 hijos,
En el testamento solo pone que si muere uno pasa todo al otro.
Como se repartiria la herencia en caso de morir primero mi tia?
Si muere mi tio primero, la heredera de todo seria mi tia? I en morir mi tia, como pasaria a sus sobrinos? A partes iguales entre los 7?
O por estirpes, mi tia tenia dos hermanos, uno con 3 hijas i nosotros que somos 4 hermanos,
Muchas gracias
16/11/2021 08:51
En su relato al menos aparecen tres muertos futuribles (su tía por dos veces y el marido de esta, una) que resulta muy difícil seguir entre personas vivas. Si usted sobrevive a su tía y a su marido- y la menor edad no tiene por qué significar necesariamente que vaya a morir después que ellos- se encontrará con que el cónyuge superviviente lo hereda todo. Esto es así en el caso de que la información que usted maneja acerca del testamento de estas personas sea cierta, y que además no cambie en el futuro. En el caso de que eso ocurra, ya sabe lo que hay: hereda ella o hereda él. Si los dos mueren a la vez en un accidente, y no se puede saber quién murió primero, entrará en juego las reglas generales de la herencia intestada.
18/11/2021 11:29
Si fallece primero su tío, su tía heredará y a su fallecimiento, heredarán los sobrinos por estirpes.
Si lo hace primero su tía, el tío heredará todo, y los sobrinos de su tía no recibirán nada de esa herencia. Por lo demás, ciertamente, eso si el testamento está como dice y no hay modificaciones posteriores. Saludos,
18/11/2021 11:38
CMontijanoAbog
Por estirpes quiere decir que se repartiria por familias? ( mis primas son 3, y mis hermanos y yo 4) ? o sea, en dos partes, 1 se dividiria entre 4 i otra entre 3?
No se podria dividir en 7 partes iguales?
Muchas gracias
Un saludo
18/11/2021 11:42
Se repartirá según los hermanos que tuviera: si tenía 2, en dos partes, y cada parte entre los sobrinos que haya.
22/11/2021 19:00
CMontijanoAbog
Los hermanos de mi tia han muerto todos, quedamos 7 sobrinos, de un hermano 3 y de otro 4, aunque hayan muerto se repartiria por familias?
22/11/2021 19:02
CMontijanoAbog
Los hermanos de mi tia han muerto todos, quedamos 7 sobrinos, de un hermano 3 y de otro 4, aunque hayan muerto se repartiria por familias?