Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia tia abuela

2 Comentarios

Herencia tia abuela
25/02/2013 09:49
Buenos dias de nuevo.
haber si me podies ayudar con esta cuestion.
resulta que tenemos una tia abuela que es viuda no tiene hijos ni mas familia que nosotros,(es mas vive con nosotros), la cuestion esque en su dia hace años hizo un testamento dejandonos todo en partes iguales a mis hermanos y a mi, pues como es normal no tiene nadie mas de familia de ella,lo unico que tiene es su pension y algun ahorrillo pero mas, la cuestion es que el otro dia yo le preguente, tia cuando falto el tio (su marido hiciste testamento de el?) y como es muy mayor ella dice que firmo algo en algun abogado, pero no sabe ni lo que hicieron ni nada ademas no se acuerda porque todo esto lo firmo cuando nuestro padre aun vivia y lo organizo el todo, por lo que ella ahora es muy mayor y no tiene ni idea,a mi la duda me surge porque yo se que mi tia estaba casada en ganaciales y su marido ya habia estado casado antes y tenia hijos con su primera mujer,(lo que pasa esque yo ni los conozco) con mi tia no tuvo hijos ni nada,el tema yo se porque recuerdo de haberlo oido de pequeña, que su primera mujer esta cobrando parte de la pension de el y que mi tia en su dia les dio un buen pellizco por la legitima de los hijos de su primera mujer,
lo que pasa esque no encontramos ningun documento de todo esto y no tenemos ni idea de si realmente se firmo algo o no.
por no encontrar no encontramos ni el libro de familia de mi tia, es mas pensamos que una chica que estuvo cuidandonla antes de venirse a vivir con nosotros igual le quito muchos papeles de casa incluso el libro de familia, porque no es normal que no aparezca nada y con esta chica no quedamos muy bien porque le quitaba dinero a nuestra tia.

lo que si sabemos es que en el banco como digo la unica titular que aparece en las cuentas bancarias es ella, mi tio no aparece por ningun lado, pero claro nos da miedo que el dia de mañana tengamos problemas con la primera mujer de mi tio porque yo no se el hizo fianlmente reparto de herencia con sus hijos o no? creemos que si pero sin libro de familia, certificado de defuncion ni nada, me imagino que podremos tener problemas,

os agradeceria que si alguien me dijese como proceder,?
que hago para saber si mi tio hizo testamento sin tener ninguna documentacion al respecto?
si la titular de las cuentas es solo mi tia, quiza no pase nada si luego somos nosotros los herederos directos por el testamento de ella?

espero vuestras respuestas,muchas gracias por adelantado.

un saludo
26/02/2013 12:21
Buenos días, nirvanaa; entiendo que el temor es a que ésos "ahorrillos" de tu tía abuela pudieran ser considerados como parte aún no repartida de la herencia de tu tío.
Siendo así, si el resto de la familia no ha hecho nada, todo parece indicarque ya hubo reparto en su día, y son ellos los que tendrían que demostrar que el dinero era del tío y cómo se lo adjudicó ella, ya que la cuenta es a su nombre sólo.
26/02/2013 17:44
muchisimas gracias, si que me referia a eso,
lo que hare sera ir al banco y que me digan si la cuenta esta solo a nombre de ella y desde cuando, si coincide con la fecha en la que falto su marido (mi tio) entonces esta todo claro.

muchas gracias pomares me has resultado de gran ayuda

un saludo