Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia testamento abierto para sobrino del difunto siendo la esposa usufructuaria mientras viva

1 Comentarios

Herencia testamento abierto para sobrino del difunto siendo la esposa usufructuaria mientras viva
14/03/2023 12:25
Mi Tio carnal no tenia hijos y yo era el unico sobrino del mismo . Antes de su fallecimiento estando ya enfermo me comunica que entre el matrimonio mi tio y su esposa ,han hecho un testamento abierto y han acordado que dado que yo soy el unico heredero por parte de el y en el caso de su esposa ella tiene una hermana ,acuerdan que el piso de propiedad que en su dia fue comprado por mi tio y posteriormente al cabo de 10 años lo incluyeron en bienes gananciales, como digo el acuerdo fue que los bienes que pertenecian a su esposa pasarian a ser de Su Hermana y Los bienes de mi tio ,en este caso el Piso Vivienda ,pasaria ser Mio como Sobrino unico. Me resalto que su esposa quedaria como usufructuaria de la vivienda mientras ella viviera . Al cabo de 8 años La esposa de mi tio Muere. Busco la Notaria y me encuentro que han cambiado el testamento a una notaria donde la interesaba a la hermana de la mujer de mi tio, y una vez muertra la esposa de mi tio la hermana se ha quedado con todo. Recurro a Notiara y me dicen que yo no aparezco en el testamento, es mas nada mas morir la Esposa de mi tio, la Hermana de ha vendido la propiedad de forma rapida y urgente . Mi pregunta es ¿ dado que mi tio no tenia ningun problema con migo y unos meses antes de morir me cuenta lo del Testamento. No entiendo como es posible que no pueda yo intervenir ni disponer de informacion de Notaria una vez la usufructuaria ha fallecido. ¿ me podrian decir que deberia de hacer para conseguir informacion y saber que es lo que ha pasado ? Ya para remate la Hermana de la esposa de mi tio acaba de fallecer hace dos meses y No tengo ni idea de donde ha ido a parar los bienes de Mi Tio.
14/03/2023 15:17
Al parecer su tío hizo testamento dejándole todo a su esposa, y esta hizo testamento en favor de su hermana. Si usted no aparece en el último testamento de su tío, no tiene sentido que siga indagando, pues él expresó su voluntad de la forma legal y con pleno conocimiento. No es usted heredero ni de su tío ni de la esposa de este, ni de la hermana recientemente fallecida.