Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia terreno rústico

2 Comentarios
 
Herencia terreno rústico
15/11/2021 17:26
Buenas Tardes , a ver si pueden ayudarme,. He heredado un terreno agrícola por el fallecimiento de mi padre este terreno yo no le conocía y tirando de escrituras lo heredó mi padre de mi abuelo, desde entonces registrado en el registro de la propiedad a su nombre aproximadamente desde el año 1993.
Ahora hay otra persona que dice que es suyo y que nos va a denunciar yo tengo la escritura donde lo heredaba mi padre de mi abuelo y la escritura de herencia de mi padre a mi. Ademas de que figuraba a nombre de mi padre en el registro de la propiedad desde entonces
Yo creo que mi padre no sabía la existencia de este terreno .
No se qué hacer , a efectos legales creo que es ahora mío pero no se si la otra persona tendrá alguna escritura o algo que diga lo contrario.
Esta persona puede tener alguna posibilidad de que pueda reclamar este terreno?
Muchas gracias
15/11/2021 17:30
Como usted comprenderá, no es posible evaluar las posibilidades de acreditar la propiedad de un terreno con lo que dice en su mensaje. Usted siga con lo suyo y a su vida, y no se preocupe de lo que le cuentan; en los terrenos rústicos es habitual esta clase de lances.
18/11/2021 11:33
Te sugiero que hables con esa persona y le pidas su título de propiedad, con el fin de resolver el conflicto antes de que se haga más grande. Ciertamente, en casos de terrenos agrícolas, es más que habitual que el terreno se vendiera sin hacer las escrituras. También es posible que ese señor o señora haya adquirido el terreno por usucapión. Por ello, en caso de duda, consulta con abogada/o de tu confianza que analice la documentación y te sugiera por donde tirar: por ejemplo, pedir certificación catastral para saber a nombre quien figura el terreno....
Saludos,