Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia sin tramitar nada

3 Comentarios
 
Herencia sin tramitar nada
11/10/2021 12:11
Hola, tengo una duda y a ver si podeis ayudarme, mis padres fallecieron, mi madre en 2015 y mi padre en 2019, eramos tres hermanos el pequeño con paralisis cerebral y fallecio tambien en 2020, mi hermano y mi padre vivian conmigo desde el fallecimiento de mi madre, mis padres tenian un piso con hipoteca que mi padre alquilo al venirse conmigo, quedamos mi hermano mayor y yo pero hemos dejado todo como lo tenia mi padre, yo sigo pagando todo lo referente al piso, comunidad ibi hipoteca, y siguiendo la voluntad de mi padre la inquilina con el mismo alquiler que el le puso sin subir nunca nada, paga 400 euros como cuando empezo, con eso me ayuda a pagar los gastos de la casa, mi pregunta es que me han dicho que podemos perder la casa y no se muy bien que es lo que tengo que hacer pues ahora mismo ni mi hermano ni yo podemos darnos el lujo de tener que pagar mucho, nosotros pensamos desde nuestra ignorancia seguir pagando yo la hipoteca con los 400 del alquiler y el dia de mañana nuestros hijos que se hicieran cargo ya de la casa que estaria pagada, el inquilino ya el contrato termino pero llegamos al acuerdo que seguia sin contrato y sin tocarle el alquiler, me puede ayudar alguien a darnos un poco dw luz y decirnos si lo estamos haciendo bien, gracias
11/10/2021 17:48
Solo podrían perder la casa si no pagan la hipoteca, cosa que parece que no está ocurriendo, aunque no dice usted cuánto cuesta la amortización mensual. No están ustedes haciendo bien ni mal: si consideran que perpetuando el contrato de alquiler cumplen moralmente con la voluntad de su padre, procedan en consecuencia. Pero si los 400 euros no llegan para la amortización de la hipoteca, la última voluntad de su padre no es suficiente como para pagarla, por lo que han de velar por su interés y por el de sus hijos, propendiendo a que la renta del alquiler sea suficiente, con esta inquilina o con otro que encuentren.
11/10/2021 19:56
Grisolía
Gracias por contestar, no llego con el alquiler pero bueno lo demas lo pongo yo, pero todo sigue igual, la casa a nombre de mi padre como en la cuenta estaba yo de autorizada con el ahi sigue pagando el alquiler, mi padre es titular y yo autorizada y de momento el banco no me ha puesto pegas
12/10/2021 17:20
Nunca es una buena idea dejar las cosas como están, cuando todo ha cambiado. Tramiten la herencia de su padre, arreglen los documentos, paguen sus impuestos y después echen las mejores cuentas. Usted morirá, como sabemos muy bien en este foro, y eso solo puede complicar aún más las cosas.