A ver si alguien me puede decir los tramites a seguir en una herencia sin testamento . Mi tio ha fallecido sin dejar testamento( tenemos el certificado de defunciones y el actas de ultimas voluntades), sé que ahora hay que hacer la declaraci0n de herederos, para hacerla que se papeles se necesitan? , y despues que pasos a seguir?
Les digo que el fallecido no tiene padres vivos , ni mujer ni hijos ,solo 2 hermanos vivos y 1 hermano fallecido , de ese hermano fallecido hay dos hijos. Por favor que alguien me informe de algo. SAludos
Necesita realizar en el juzgado un expediente de declaración de herederos para que el juez declare herederos de su tio a los dos hermanos que le sobreviven y de la parte de su hermano muerto, a sus hijos... loq ue quiero decir es que la herencia se dividirá en 3 partes, una para cada hermano y la tercera repartida entre sus dos sobrinos...
Necesitará la defunción de su tio, la de sus padres, la de nacimiento de los tres hermanos y el fallecimiento de uno de ellos y las certificaciones de nacimiento de los sobrinos.
Todas estas certificaciones se las expediran en el registro civil correspondiente en donde nacieron y murieron esas personas...
Lo mejor si usted no sabe hacer el escrito es que se ponga el contacto con un abogado y el iniciará dicho expediente ... tambien necesitará dos testigos que acudan al juzgado y que conocieran en vida a su tio fallecido....
Bueno, no creo que necesite nada mas...es un procedimiento sencillo y si el fiscal no solicita edictos, se tramita en dos o tres meses...