Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia sin testamento

1 Comentarios

Herencia sin testamento
06/10/2009 15:50
A ver si alguien me puede decir los tramites a seguir en una herencia sin testamento . Mi tio ha fallecido sin dejar testamento( tenemos el certificado de defunciones y el actas de ultimas voluntades), sé que ahora hay que hacer la declaraci0n de herederos, para hacerla que se papeles se necesitan? , y despues que pasos a seguir?
Les digo que el fallecido no tiene padres vivos , ni mujer ni hijos ,solo 2 hermanos vivos y 1 hermano fallecido , de ese hermano fallecido hay dos hijos. Por favor que alguien me informe de algo. SAludos
07/10/2009 02:12
Necesita realizar en el juzgado un expediente de declaración de herederos para que el juez declare herederos de su tio a los dos hermanos que le sobreviven y de la parte de su hermano muerto, a sus hijos... loq ue quiero decir es que la herencia se dividirá en 3 partes, una para cada hermano y la tercera repartida entre sus dos sobrinos...

Necesitará la defunción de su tio, la de sus padres, la de nacimiento de los tres hermanos y el fallecimiento de uno de ellos y las certificaciones de nacimiento de los sobrinos.

Todas estas certificaciones se las expediran en el registro civil correspondiente en donde nacieron y murieron esas personas...

Lo mejor si usted no sabe hacer el escrito es que se ponga el contacto con un abogado y el iniciará dicho expediente ... tambien necesitará dos testigos que acudan al juzgado y que conocieran en vida a su tio fallecido....

Bueno, no creo que necesite nada mas...es un procedimiento sencillo y si el fiscal no solicita edictos, se tramita en dos o tres meses...