Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia sin testamento con un hijo único y segunda esposa

0 Comentarios

Herencia sin testamento con un hijo único y segunda esposa
21/06/2017 02:21
Buenas. Comentar que todo esto es Barcelona.
Falleció mi padre y soy hijo único. El se casó un mes antes de fallecer a causa de un cáncer detectado en febrero. No ha dejado testamento y tenía un piso en propiedad al 50% conmigo (yo el otro 50%). Esta es mi vivienda habitual y el vivía con esta mujer en un piso de alquiler.
Se que me corresponde ser el heredero universal según el código civil de Cataluña pero a la viuda le corresponde el usufructo universal de la herencia aunque llevasen menos de un mes casados...
1- Esto significa que yo heredo el 50% de mi padre y a ella le corresponde el usufructo de ese 50%?
2- Ella me puede pedir el valor del usufructo?
3- Puedo hacer algo para pedir nulo el matrimonio ya que se han casado un mes antes de fallecer sabiendo que era un cáncer terminal?
4- También ella casi ha vaciado la cuenta del banco en la que el era el único titular y sin autorizado alguno. Puedo utilizar eso legalmente para pedir matrimonio nulo?

No se los pasos que dar porque me veo que pierdo el piso que compraron mis padres en su día debido a una mujer que se ha casado con mi padre a un mes de fallecer.

Gracias.