Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia sin resolver

1 Comentarios
 
Herencia sin resolver
perfil MJ
29/01/2006 20:35
Nosotros vivimos en Almería con mis suegros, mi suegra es de Valladolid. Ellos eran cinco hermanos dos de ellos han fallecido y quedan tres hermanas, entres ellas no hay comunicación menos sobre este tema. Cuando murieron sus padres no repartieron nada, un hermano hizo un escrito renunciando a la herencia y se marcho a Venezuela y el otro ha fallecido hace un año (soltero). Ella nos comenta que habia dos pisos en Valladolid. Mi marido quiere saber que tramites seguir para reclamar la parte que le corresponde a su madre de esta herencia.
30/01/2006 13:49
Estimada mj:

¿Los padres de su suegra dejaron testamento? Si lo dejaron, habrá que estar a lo que éste disponga. Si no lo dejaron, tendrán que acudir a la declaración de herederos vía notarial.

De todos modos, comiencen por pedir al Registro General de Actos de Última Voluntad un certificado de actos de última voluntad (uno por cada uno de los padres de su suegra), para saber si existe o no testamento de estas personas y, en caso afirmativo, para saber ante qué Notario se otorgó.

Un saludo.