Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia sin parir

0 Comentarios
 
Herencia sin parir
17/11/2009 14:22
Hola, mis abuelos fallecieron ya hace casi 5 años y aun no se ha partido la herencia. Los herederos son 3 hijos y 3 nietas de un hijo fallecido(entre ellas yo). Los motivos por los cuales no se ha hecho aun es porque hay un local que se tiene que partir en cuatro partes y ello supone un gasto muy elevado (declaración de obra nueva, demolición?, partición...). La mayoría de los herederos estabamos deacuerdo en que arreglariamos la herencia cuando encontraramos un comprador para el local y así nos partiriams el dinero sin complicacones. Ahora uno de los herederos parece ser que quiere vender su parte del local a una persona ajena a la familia y nos está presionando para que escrituremos cada uno su parte lo cual supone un gran gasto. Mi pregunta es que si nos lleva a juicio ¿ nos puede obligar a escriturar?, ¿ me perjudica que lleguemos a juicio?, ¿qué gastos me supondrá?, si llegados a juicio no me niego a escriturar ¿tengo algún gasto?