Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia sin hijos en Aragón

3 Comentarios

Herencia sin hijos en aragón
15/03/2016 13:33
A ver si alguien me puede orientar:
Matrimonio sin hijos en Aragón. Como ascendientes quedan solo los padres de ella. Se desea que si muere uno de los conyuges, quede el máximo posible para el otro conyuge.
Los bienes de ella, son dinero en el banco ganado con el trabajo. No ha tenido ni herencias, ni tiene inmuebles. Tengo entendido que si muere ella, sus padres heredan el 50% de ese dinero del banco.
¿Se puede hacer algo, por ejemplo con testamento, para que todo sea para en conyuge viudo?.
Muchas gracias
16/03/2016 10:37
Hasta donde yo conozco, según el derecho común, con testamento, los padres heredan 1/3 y el cónyuge viudo 2/3. Aragón tiene una norma propia. Hasta mejor opinión. S2.
17/03/2016 10:12
Efectivamente, Aragón tiene normas propias:

- en caso de sucesión intestada, el cónyuge viudo tiene derecho al usufructo universal de todos los bienes;

- si se hace testamento, los ascendientes no tienen legítima, por lo que en este caso al no haber hijos se puede dejar el 100% al otro cónyuge.

- hay que tener en cuenta si hay bienes recibidos por donación o herencia (recobrables y troncales) que tienen tratamiento distinto.
18/03/2016 10:25
Me ha sido de gran ayuda. Muchísimas gracias