Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia sin hijos con testamento

1 Comentarios

Herencia sin hijos con testamento
perfil Anónimo
17/10/2016 18:11
Buenas tardes, tengo un poco de lío con el tema de las herencia. Tengo un amigo con un problema al que me gustaría ayudar. Tiene una tía con bastante patrimonio muy enferma, esta señora no tiene hijos ni cónyuge, tiene 3 hermanos y unos 15 sobrinos. Aunque con todos tiene buena relación unos la ayudan mas que otros, pero estos últimos años viendo como pinta el tema los hijos de uno de sus hermanos (a los que menos le importa esta señora) de pronto le han prestado muchísima atención interesada a su tía. Ahora la pobre señora ha empeorado aún más y ha decidido dejar toda su herencia a estos sobrinos sin dejar nada a los demás. Se que en el tema de los hijos no funciona así ya que no se puede desheredar a un hijo pero en caso de no haber hijos? La herencia no debería pasar primero a los hermanos de la señora que a los sobrinos? se puede dejar el total de la herencia solo a estas tres personas teniendo tanta familia? . Gracias de antemano.
17/10/2016 20:34
Anónimo
La señora que menciona usted tiene plena libertad para testar. Los herederos forzosos son los ascendientes, los descendientes y el cónyuge. No habiendo ninguno de ellos, tampoco existen porciones legítimas. Si la señora muere sin testamento, entonces los hermanos pueden reclamar la herencia para repartirla entre los tres. Pero si hay testamento, se debe respectar estrictamente, y en el mismo no tienen por qué aparecer los sobrinos.