Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia sin herederos directos

8 Comentarios
 
03/02/2014 14:09
Buenos días,
Cuando una persona sin descendencia hace testamento, queda reflejado POR MANIFESTACIÓN de la misma, las características familiares que tiene, pero repito, es una mera manifestación, que no implica que sea o no la verdadera. De hecho, por ese motivo se solicita en muchas ocasiones libro de familia del causante para probar la filiación de los herederos.
Por otro lado y en atención a la segunda cuestión. Cuando se expide una copia del testamento, se hace constar por el oficial a quién se le expide y en calidad de quien.
Cualquier cuestión que desee hacerme llegar, no dude en ponerse en contacto conmigo.
www.willsandlaws.com
info@pfasociados.es
915487550
27/01/2014 12:30
Buenos días.

No hay nadie que me pueda responder a las dos preguntas de mi anterior post??.
Cuando una persona sin descendencia hace un testamento,queda reflejado en ese testamento que la persona que lo hace no tiene descendencia??.Se refleja en ese testamento que se ha entregado copia o no de éste a la persona que lo hace??.

Gracias.
24/01/2014 07:07
Buenos días.
Gracias por la respuesta navarroiuris.
Podríais decirme si cuando una persona hace testamento si se refleja en él que se entrega copia o no de éste?.Se refleja en el testamento que hay o no hay descendientes directos?

Gracias.
Un saludo.
23/01/2014 23:58
Sí, si se pide.
Para liquidar el impuesto de sucesiones se tiene que acreditar la condición de heredero o legatario, ¿cómo ? con el testamento si existe o la declaración de herederos, junto certificados defunción y ultima voluntad, así como los modelos fiscales correspondientes y la escritura de aceptación o instancia privada.
un saludo y buenas noches
23/01/2014 23:03
Y ahí va la pregunta puñetera....Se pide para legalizar todo,fiscalmente hablando,algún justificante de esa herencia como copia,documento,....que diga que es hereder@ de ese testamento?.

Un saludo.
23/01/2014 21:50
Muy buenas.
Lo de que las palabras se las lleva el viento está muy claro.Y lo de que sé,de buena tinta,repito,de buena tinta,que se han hecho barbaridades con testamentos de gente sin herederos directos....
Con esto no quiero generalizar a todo el colectivo,pero siempre me quedará esa sospecha.Cuando hay algo de valor por medio no me fio ni del cuello de mi camisa.
Vuelvo a realizar las dos últimas preguntas...Queda reflejado que se entrega copia del testamento??Queda reflejado en el testamento que no hay descendencia directa??
Gracias.
Un saludo.
23/01/2014 21:15
Simplemente añadir aquello de que "las palabras se las lleva el viento".
23/01/2014 20:10
No puedo estar de acuerdo con su opinión final de su pregunta por diversos motivos, en mi condición de abogado y ex oficial de Notaria.
Dicho lo cual, si usted acudió a la Notaria con el certificado de ultima voluntad y el certificado de defunción de la persona fallecida y el Notario le negó copia del testamento, le puedo asegurar que la única razón es que usted no es ni heredera ni legatari de la persona fallecida, aunque dicha persona en su dia le prometiera "de palabra" lo que fuere.

un saludo
Herencia sin herederos directos
23/01/2014 08:56
Buenos dias.
Mi consulta es la siguiente.Como se puede demostrar que no estás incluido en el testamento si no eres descendiente del fallecido?.
De palabra,despues de muchos años, soy heredero de un piso y dinero.No soy familia directa.La fallecida no tenía a nadie.
Después de pasar por el notario con toda la documentación éste me dice que no estoy incluido en el testamento.Sorpresa!!.
Sé,de buena tinta,que ha habido casos de que entre notaría y despachos de abogados han hecho barbaridades con testamentos que no había descendientes directos.Si a mi el notario me dice que no estoy,como me puedo fiar sabiendo lo que sé??.Se queda reflejado en el testamento,cuando se hace,que no tiene descendencia??.Queda reflejado en el testamento
que se otorga copia de éste??.
Gracias.