Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia sin escrituras

0 Comentarios
 
Herencia sin escrituras
17/04/2008 21:33
Buenas Tardes Y Gracias Anticipadas Por Vuestra Atencion. Os Escribo Desde Ibia Para Una Consulta Bastante Importante En Relacion A Una Herencia.

Paso A Exponeros El Caso:

Hace 13 Años Fallece Un Señor (mi Padre) Del Que Se Suponia Que No Tenia Bienes, Transcurrido Este Tiempo Se Descubre Por Casualidad, Que Tiene Por Herencia De Sus Padres Y Una Hermana Fallecida 6 Fincas Rusticas En Garrafe De Torio (leon) Su Localidad De Origen, Estas Propiedades Constan En El Catastro A Su Nombre, Pero En El Registro De Propiedad No Aparece Nada A Nombre De El, La Cuestion(a Parte De La Reparticion De La Posible Herencia), Es, Como Se Hace Para Demostrar Que Esas Propiedades Pertenecian Por Herencia A Este Señor, Ya Que El Unico Documento Que Se Tiene Es Una Testamentaria De La Hermana Fallecida (en Realidad Una Copia) Y Por Descontado Los Hermanos Que Aun Sobreviven En Leon Ni Quieren Hablar Del Tema.

Donde Se Ha De Reclamar ¿en Leon O En Ibiza Que Es Donde Residen Los Herederos?, Como Hacerlo "a Distancia" , Ya Que Las Posibilidades Economicas No Llegan Para Estar De Arriba A Abajo.

Ademas El Reparto De La Herencia(como Todas) No Esta Claro.

Los Herederos Directos Del Finado Son 3 Hijos De Un Primer Matrimonio (uno De Ellos Falleció, Pero Deja Un Hijo) Cuya Madre Fallecio Tambien, La Viuda Y Una Hija Del Segundo Matrimonio.

Al Ser Todos Resid$entes En Ibiza, Y Haber Fallecido Aqui Mi Padre ¿la Herencia Se Rige Por Los Derechos Forales De Ibiza, O Por Los Del Lugar En El Que Esta La Herencia(leon)?

Que Parte Le Corresponde A Mi Madre Y Que Disponibilidad Puede Tener De Ella?, Es Una Mujer Mayor Con Una Pension No Contributiva Y Yo Estaria Dispuesta A Cederle Mi Parte, Pero Csi Estoy Seguro De Que Mis "hermanos" Van A Ir A Sacarle Los Ojos, Comentar Tambien Que El Usufructo De Esos Bienes No Beneficiaria En Nada A La Viudad Ya Que No Podria Venderlos, Ni Inclusive Usarlos Para Construirse Una Casa, Que El Dia De Mañana Seria Supongo De Mis Hermanos.

Perdon Por La Longitud De La Consulta, Y Espero Esperanzada (valga La Redundancia) Una Pronta Contestacion.

Gracias Y Un Saludo Desde Ibiza