Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia sin descendientes

1 Comentarios

Herencia sin descendientes
19/01/2012 19:33
Hola y muchas gracias ante todo. Mi situación: estoy casada, sin hijos. He hecho testamento y lego mis posesiones a mi pareja, salvo la legitima que irá a mi familia, según entiendo. Mi pregunta: En caso de fallecer yo antes que mi pareja, cuando ella muera, ¿Quién hereda sus posesiones que ya incluyen mi parte? ¿Va todo para su familia o la mía tiene algún derecho? Me gustaría favorecer tanto a mi pareja como a mis padres o mi hermana pero no sé cómo hacerlo. No sé si debo cambiar el testamento ni cómo hacerlo para no perjudicar a nadie. Francamente, mi familia política no está mal situada mientras que la mía necesita mucho apoyo. Les agradecería si pudieran orientarme un poco. Gracias de nuevo.
20/01/2012 12:52
Hay muchas fórmulas de hacerlo: usufructo, fiducia, etc...

Lo mejor es que modifiques el testamento, y lo hables directamente con el notario, que el te guiará y te ayudará a dejar las cosas tal y como quieres tú. Eso sí, habla con el notario, no con un oficial (la consulta con el notario es gratuita, y es una persona superespecializada en temas de herencias).