Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia sin descendientes

2 Comentarios
 
Herencia sin descendientes
20/06/2006 10:58
Hola, os presento un caso de un matrimonio con residencia en Aragón sin hijos y en gananciales. Poseen una casa con hipoteca prácticamente por el valor total de la casa ya que la acaban de comprar y algunos ahorros.El marido fallece sin testamento y como no tienen hijos, pero el difunto tiene padres y un hermano...¿Cómo se reparte la herencia? ¿En qué situación se queda la viuda?
20/06/2006 17:13
Hola, de nuevo os pido colaboración para resolver mis dudas respecto al caso que os he presentado, porque mis dudas son precisamente relativas al hecho de que el matrimonio residía en Aragón y por lo tanto creo que hay algunas particularidades en el tema de la sucesión......
27/06/2006 10:40
Por el caso que presenta, los bienes de la herencia que, entiendo, no son recobrables ni troncales, se deferirán a los ascendientes, es decir, a los padres.
No obstante, en Aragon, al cónyuge viudo le corresponde el usufructo vidual de todos los bienes del fallecido. Un saludo