no se si alguien me podra ayudar lo agradeceria en el alma , si me dejan les esplico mi suegra murio en diciembre del 2009 dejando 3 hijos. Uno de los cuales es deficiente por lo tanto necesita tutela,mi marido es el mayor y por trabajo siempre ha trabajado fuera del pueblo , por lo tanto mi suegra dicho sea de paso tenia pasion por mi cuñado le crio a sus hijos etc.bien vovamos al asunto ,resulta que al fallecer mi cuñado queria ser el unico tutor , mi marido le dijo que no la tutoria la queria compartida , bien pues no sabemos porque no se la concedieron alegando que solo podia tutelar uno nosotros no tenemos ningun papel que diga porqu o porque no,vale le dan la tutela a mi cuñado pero compartimos al hermano como si nada, un mes cada uno nosotros llevamos los asuntos medicos ya que mi marido trabaja en un hospital. en cas el otro hermano va al colegio lo cual en todo el dia no esta en casa y no tiene habitacion la comparte con la sobrina de 16 años aqui tiene una habitacion para el solo.tienen 1 piso en el pueblo y eso ya se lo han puesto a su nombre al de los 3 me refiero pero el dinero de la cuenta dicen que tiene que autorizarlo el juez. hemos estado en el juzgado y resulta que alli solo esta lo de la tutoria .mi pregunta es puede pedir mi cuñado el solo el pago de ese dinero ¡se lo puede quedaer el o se lo puede haber quedado
No lo creo puesto que la legitima la tiene tambien tu marido. Aparte de eso actualmente y por suerte, los chicos con deficiencia estan muy protegidos y amparados por las autoridades competentes y tú cuñado tendria que justificar muy y muy bien para que va a ser destitado la parte de tu otro cuñado y si va a ser para una mejora para tu cuñado. Deverias de ir a un abogado y a un asistente social para que te asesore, que deveriais de hacer ya que un mes lo tiene cada uno de vosotros.
Me parece que lo más apropiado es que vayas personalmente al abogado.
Partamos de la base un poco logica, si hay una propiedad, y son 3 hermanos, esa propiedad se debe dividir a partes iguales, las cuentas de ahorros exactamente lo mismo. Piensa que tu cuñado podria disponer de tu otro cuñado siempre que sea para un veneficio para el.
Aparte de el abogado no estaria de más que te pasaras por al asistente social, te aclarara muchas dudas.
muchas gracias por ser tan amable te lo agradezco de corazon ,pero al no vivir en el mismo pueblo que el otro hermano ,no se si sera lo mismo, aparte pues economicamente no puedo permitirme el gasto de un abogado ,pero no se porque en el juzgado no nos dicen nada no lo entiendo de verda , pero me reitero muchas gracias
yo soy de valencia no se si las leyes son en todas partes igual por si ayuda tengo un papel firmado por el alcalde del pueblo que vivo comc que nosotros tenemos a mi cuñado 6 meses al año y no lo he dicho mi cuñado deficiente es el mayor despues va mi marido
Pero tu marido hizo aceptación de herencia?. Porque si és así se vera que los bienes tienen que ser repartidos en 3 partes iguales, a no ser que tu suegra hiciera testamento dejando sus bienes a alguien en concreto, y en ese caso a tu marido le perteneceria la legitima.
creo saber que mi suegra dejo todo a partes iguales lo que no dejo fue ,quien seria el tutor de mi cuñado .el problema es que ellos tienen una abogada que en principio era para arreglar todos los papeles pero tengo que decir que es amiga de ellos. mi marido a confiado en su hermano y creo que lo esta engañando
ni tenemos el testamento ni porque se le denego la custodia compartida . segun la abogada no pueden haber 2 tutores . pero digo yo el juzgado no tenia que haber mandado algun papel para poder recurrir o algo . de verda esto es desesperante. y puntualizando mi cuñado no quiere irse de aqui solo quiere estar con nosotros alli dice que lo tiran , no tiene ni habitacion propia , alli va del colegio a casa y si pueden ledan enseguida la cena y a dormir
a y gracias ambe no se quien eres pero gracias por hacer lo que estas hac8iendo me hace mucho bien esta ayuda tan desinteresada de verda , si necesitas alguna cosa y te puedo ayudar no dudes en pedirlo .yo soy cocinera aunque sea con alguna receta estaria encantada . GRACIAS Y BESOS MENCHUS
De nada mujer, yo no soy abogada, pero tengo una compañera de trabajo que está en tú misma situación. Es cierto que solo debe de haver un tutor. Y el acuerdo de tenerlo un mes cada uno supongo que habra sido entre vosotros. Que no tiene nada que ver con le herencia de el dinero de tu suegra, ya que ese dinero debe de ser repartido entre los tres. Lo que si te queria preguntar es una cosa, espero que no te moleste, tu cuñado el que tiene la deficiencia supongo que percibira alguna pensión, cuando os toca el mes a vosotros os dejan la pensión de él para sus gastos?. Un abrazo.
ME REITERO GRACIAS POR SER TAN AMABLE
si mi cuñado cobra una pension de orfandad y aparte la ayuda a la tercera persona si cobramos cuando lo tenemos y cuando no tambien es un acuerdo que tienen los 2 hermanos se que cobra 1200 o 1300 euros y nos pasan 450 al mes tambien te digo que yo le compro la ropa zapatos en fin lo que necesita de ese dinero nunca he pedido el reintegro si se que ellos si le han comprado algo se lo cogen de la cuenta . pero dicen que le compran yo no he visto nada mas que trapos la ropa interior cuando viene va directa a la basura imaginate. y aunque sea pesada repito mil gracias . aunque sea indiscreto me podrias decir de donde eres. un besazo por cierto me llamo carmen
Hola guapa, yo soy de Barcelona. Me llamo Leonor. Estas en el mismo caso que mi amiga, exactamente en el mismo. Lo justo seria que cuando tú te quedas a tu cuñado quedarte ese mes con la paga, y cuando le toca a tu otro cuñado lo mismo. Y lo suyo tambien seria que en la cartilla de el banco donde cobra tu cuñado aparecieran los tres hermanos, y cuando os toque a vosotros que os den la cartilla, y cuando es al contrario igual. Te lo digo porque habran meses que no necesite mucho pero habran otros que necesite algo extra. Eso si, si me dices que hay tan mala relación, todo lo que se compre extra para él guardar el tiquet para poderlo demostrar, para que luego no te puedan hechar nada en cara. Y tu cuñado tiene que hacer lo mismo. De todas las maneras pasate por tu asistente social de tú localidad que no estaria de más, y explicale de que manera lo podriaís solucionar. porque no me mandas tú mail, y te contaré algunas cosillas más. Un beso, y de verdad que me alegra mucho que esto te sirva para algo.
hola leonor encantada con mucho gusto te mando mi imail. menchus61@hotmail.com.... estare encantada de charlar contigo pero si puedes dime que horarios te vienen bien . besos y gracias, yo tambien te contare las cosas mas detalladamente.