En mi caso mis padres no tienen bienes inmuebles sólo algún dinero en el banco. Mi padre está bastante enfermo y del dinero que puedan tener tanto yo como mi hermana queremos que se lo quede mi madre. Pero para poder evitar pagar nosotros el impuesto de sucesiones sirve que el dinero que está al nombre de los dos se ponga sólo al nombre de mi madre. O hay alguna otra manera, gracias.
Hay que tener un poco de malicia. Se liquida el impuesto sin renunciar nadie a nada. El banco pone el plazo fijo a nombre de los tres (padre e hijos), y luego el padre hace con el dinero lo que quiere(si hay testamento, seguro que tiene el usufructo de todo). Lo demas es costoso y lento. Lo de renunciar debe hacerse en documento publico y no paga impuestos si se renuncia a la totalidad.
¿Y no tendrían que renunciar los hijos a su parte en la herencia de su madre en favor de su padre? Que después los bancos ponen muchas pegas con esto. Ten cuidado. Debes estudiarlo bien porque con la renuncia de los hijos, tendrías que liquidar Donaciones también. Yo de tí, preguntaba directamente en notaría.
Con liquidar el impuesto y presentar la liquidación en el banco es suficiente. Detalle bien en la liquidación del impuesto el nº de cuenta donde esta el plazo fijo.
Mi suegra falleció el mes pasado. El único bien que tenía era una cuenta a plazo fijo de la que eran titulares ella y mi suegro.
Sus dos hijos, aún siendo los herederos legales de la parte de su madre, no van a querer nada puesto que ese dinero lo ganó su padre y desean que permanezca en su poder.
A pesar de ello, ¿ Hay que hacer algún trámite ante notario o simplemente con liquidar el impuesto que haya lugar es suficiente?